¿Qué quieres aprender?

Investigación y Análisis del Flamenco

Investigación y Análisis del Flamenco

Universidad Pablo de Olavide. Másters y postgrados

Máster presencial

SEVILLA (Sevilla)


2001-3000 €

PresentaciónPresentaciónSe trata del primer máster oficial destinado a profundizar en el análisis e investigación del flamenco como un elemento singular de nuestro patrimonio cultural y como un generador de identidad y riqueza.

Es un máster interuniversitario, presencial, que tiene, por tanto, el objetivo de consolidar una oferta oficial y de calidad en el nivel de posgrado de las enseñanzas regladas del flamenco mediante una programación académica completa que atiende la diversidad y profundidad del estudio del flamenco desde todos los enfoques y disciplinas.

Se desarrolla en cinco universidades andaluzas, coordinadas por la Universidad de Cádiz. Los alumnos cursarán dos módulos: a) el primero, común, para todos los estudiantes, en el campus de Jerez de la Frontera de la Universidad de Cádiz; b) el segundo módulo consistente en única especialidad que se elige entre las que ofertan las universidades participantes (Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Pablo de Olavide.)

En la Universidad Pablo de Olavide se cursa la especialidad: Análisis cultural del flamenco: perspectivas antropológicas y sociológicas. Se aborda el flamenco desde el ámbito de las ciencias sociales. Las clases en nuestra universidad se impartirán en la sede de la UPO, Casa Palacio de los Briones, en la ciudad de Carmona (Sevilla)..

 Se trata del primer máster oficial destinado a profundizar en el análisis e investigación del flamenco como un elemento singular de nuestro patrimonio cultural y como un generador de identidad y riqueza.Es un máster interuniversitario, presencial, que tiene, por tanto, el objetivo de consolidar una oferta oficial y de calidad en el nivel de posgrado de las enseñanzas regladas del flamenco mediante una programación académica completa que atiende la diversidad y profundidad del estudio del flamenco desde todos los enfoques y disciplinas. presencialSe desarrolla en cinco universidades andaluzas, coordinadas por la Universidad de Cádiz

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

SEVILLA
Octubre 2022

Temario completo de este curso

  • Historia y lírica del flamenco
  • La complejidad musical del flamenco
  • El baile flamenco. Historia, estética y evolución
  • La guitarra y la instrumentalización en el flamenco
  • El cante flamenco. Historia, estética y evolución
  • La protección intelectual de las empresas culturales y creativas en torno al flamenco
  • Contexto geohistórico y sociocultural del flamenco
  • Antropología y sociología del flamenco
  • El método etnográfico aplicado a la investigación en el flamenco
  • Prácticas externas
  • Trabajo de fin de máster
Ver más