¿Qué quieres aprender?

Investigación de Economía, Finanzas y Empresa

Investigación de Economía, Finanzas y Empresa

UPF -Universidad Pompeu Fabra

Máster presencial

Barcelona


2.899
IVA inc.

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Noviembre 2017

Objetivos

El objetivo de este máster es formar especialistas en economía, finanzas y empresa para llevar a cabo investigación. Estos especialistas obtendrán las herramientas y los conocimientos necesarios para conducir proyectos de investigación en la vanguardia de sus disciplinas. Serán preparados para escribir una tesis doctoral al nivel de los más rigurosos programas de doctorado del mundo

Requisitos

Título universitario oficial de grado (o el título de licenciado, de ingeniero, de arquitecto, de diplomado, de ingeniero o arquitecto técnico o, en caso de las titulaciones extranjeras, el título equivalente otorgado por una institución de enseñanza superior acreditada) con un mínimo de 180 Créditos ECTS en economía, finanzas, empresa, física, matemáticas, ciencias políticas o ingeniería y expediente académico de la formación oficial acreditada con la nota media de la universidad de origen. Consulta en la web del máster los requisitos específicos de admisión.

Temario completo de este curso

Herramientas de investigación (20 créditos ECTS) - Obligatorio
  • Seminario de Investigación (10 créditos ECTS): El objetivo de este seminario es ayudar a los estudiantes a desarrollarse como productores en lugar de ser consumidores de investigación. Se centra en los aspectos clave de la metodología de investigación en el campo de las ciencias sociales, así como en la exposición de la investigación por parte de diferentes profesores del Departamento, los cuales presentarán su propia investigación. El grupo de presentaciones es diverso en temas y en metodología.
  • Asistencia a las Series de Seminarios del Departamento de Economía y Empresa (10 créditos ECTS)
Investigación avanzada (30 créditos ECTS) - Optativo
  • Para obtener un conocimiento profundo de un área de estudio particular, este módulo incluye la asistencia a cursos, que cubren cuatro áreas: Macroeconomía Avanzada, Microeconomía Avanzada, Finanzas Avanzadas y Empresa Avanzada. La selección de cursos específicos de cada área se decidirá conjuntamente con un tutor, y dependerá de los intereses investigadores de cada estudiante.
Tesis de máster (10 créditos ECTS) - Obligtorio
  • La tesis debe demostrar la capacidad del estudiante para entender la investigación relevante y la habilidad para escribir un trabajo que cumpla con los estándares académicos.
Ver más