¿Qué quieres aprender?

Maestría en Derecho Económico con énfasis en Teoría del Derecho Económico ...

Maestría en Derecho Económico con énfasis en Teoría del Derecho Económico y la Regulación

Universidad Externado de Colombia

Máster presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 2 Años

Nuestro objetivo es contribuir a la creación de conocimiento mediante la formación de investigadores de la más alta calidad que utilicen el método científico para el desarrollo de la investigación académica en derecho económico. A través de un sólido proceso de formación en los temas teóricos del derecho económico y la regulación, y bajo una estructura con énfasis en el componente investigativo, el estudiante proyecta en su trabajo de investigación llenar vacíos de conocimiento en las diferentes líneas del programa.

Nuestro reto es la consolidación de una comunidad académica actuante y vital en la discusión de temas que son de interés de esta área interdisciplinaria del conocimiento.

El Análisis económico del Derecho constituye el eje transversal del programa y la metodología de investigación diferenciadora del mismo. Actualmente es el único programa en la materia de modalidad investigativa en Colombia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

A quién va dirigido

Este programa de carácter interdisciplinario está dirigido a profesionales con formación en: Derecho, Economía, Administración de empresas, Profesionales en finanzas, gobierno y relaciones internacionales, y en general profesionales con carreras afines a Derecho y Economía interesado en adquirir competencias investigativas para la docencia y el ejercicio académico en el área del derecho económico.

Temario completo de este curso

Metodología

El programa se desarrolla bajo la modalidad presencial con gran exigencia de tiempo para profundizar, analizar y prepararse por parte del estudiante mediante el estudio y revisión de las guías y material de clase determinado y previamente entregado para cada asignatura. El alumno será evaluado en cada una de las asignaturas que componen el plan de estudios, y deberá obtener además un resultado aprobatorio en cada una de ellas y en la monografía presentada.
El programa se desarrolla con el propósito de apoyar la formulación y desarrollo de los proyectos de investigación por parte de los estudiantes de Maestría Investigativa. Así, para que el proyecto de formación de investigadores en Derecho Económico se desarrolle armónicamente, se ha definido en la Maestría en Derecho Económico con énfasis en Teoría del Derecho Económico y la Regulación, un plan de estudios que pretende fortalecer las competencias en la formulación y ejecución del programa y ejecución de los proyectos de investigación, de manera que estén en capacidad de desarrollar y sustentar una tesis de maestría. Esto involucra interactuar con los profesores miembros del Grupo de Investigación en Derecho y Economía, quienes desarrollan proyectos en las líneas de investigación definidas para la Maestría.
Así, los estudiantes de la Maestría, en su modalidad de Investigación, podrán formular proyectos de investigación en Análisis Económico del Derecho (Law and Economics) o en cualquiera de las líneas del Derecho Económico. Por lo demás, la elaboración del anteproyecto, los avances y la tesis contará con las orientaciones metodológicas impartidas por los docentes del Componente Metodológico y del Área de Desarrollo Investigativo, así como con las directrices en el tema desarrollado dadas tanto por el Director de tesis asignado, como por el grupo de investigación en el cual se inscriba el alumno según la temática de investigación seleccionada.
El programa tiene una duración de dos años académicos, con un total de 600 horas de clase con acompañamiento de profesor. De acuerdo con las exigencias normativas, estas horas deberán complementarse con horas adicionales de estudio independiente o autónomo de los estudiantes, en una relación de uno a tres.
Ver más