¿Qué quieres aprender?

Máster en Mercados Financieros y Banca de Inversión

Máster en Mercados Financieros y Banca de Inversión

Centro de Estudios Garrigues

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2023

Objetivos

Evaluar las consecuencias y efectos en las entidades de crédito involucradas en procesos de consolidación. Aprenderás a analizar las alternativas de modelos contables para integraciones, teniendo en cuenta los costes derivados y los ajustes en las operaciones corporativas. Realizar diferentes análisis económicos, financieros y estratégicos de una entidad. Podrás compararla con sus principales competidores y evaluarla frente a los nuevos modelos de entidades. Obtendrás una visión completa y profunda de la entidad y su posición en el mercado. Optimizar la exposición y gestión del riesgo de interés y de liquidez, así como la estructura de financiación de acuerdo con la normativa vigente. Aprenderás a gestionar de manera eficiente los riesgos financieros y a adaptarte a los requisitos regulatorios en materia de riesgo y financiación. Definir la estructura de capital y adoptar medidas para fortalecer la solvencia de una entidad de crédito, considerando las nuevas exigencias en materia de cobertura de riesgos. Serás capaz de evaluar la solvencia de una entidad y proponer estrategias para garantizar su estabilidad financiera. Identificar la rentabilidad económico-financiera y los riesgos asociados a clientes, operaciones, grupos de operaciones, actividades o negocios. Aprenderás a evaluar la rentabilidad de diferentes aspectos y a gestionar los riesgos de manera efectiva. Definir la información de gestión relevante para realizar un seguimiento táctico y estratégico de una entidad de crédito. Sabrás qué datos son clave para tomar decisiones informadas y cómo utilizar la información disponible en beneficio de la entidad.

A quién va dirigido

El Máster está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso: Licenciados/Graduados en Derecho, Economía, Contabilidad, Finanzas y Administración y Dirección de Empresas. Licenciados/Graduados/Diplomados con experiencia laboral/ profesional acreditada en el ámbito de los mercados financieros y banca de inversión, con no menos de 1 año de experiencia demostrable realizando las mismas tareas en el mismo ámbito de conocimiento. Además, se considerarán aceptables otros títulos expedidos por una institución de educación superior que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado y que se encuentren relacionados con el ámbito de conocimiento de este título. Los licenciados/graduados en Derecho deberán cursar los siguientes complementos de formación: Contabilidad Financiera: 6 ECTS. Fundamentos de la empresa: 3 ECTS

Requisitos

Para el acceso al Máster se exige al estudiante, de conformidad con la normativa vigente: Estar en posesión de un título universitario oficial de Graduada o Graduado español o equivalente, o en su caso disponer de otro título de Máster Universitario, o títulos del mismo nivel que el título español de Grado o Máster expedidos por universidades e instituciones de educación superior de un país del EEES que en dicho país permita el acceso a los estudios de Máster. Estar en posesión de títulos procedentes de sistemas educativos que no formen parte del EEES, que equivalgan al título de Grado.

Temario completo de este curso

  • 1. Práctica financiera
  • 2. Operaciones, productos y mercados financieros
  • 3. Fiscalidad orientada al asesoramiento financiero
  • 4. Banca de inversión
  • 5. Asesoramiento financiero y patrimonial
  • 6. Finanzas y digitalización de la gestión de la información
  • 7. Ética, deontología y habilidades para el desarrollo de la
  • actividad financiera
  • 8. Prácticas profesionales
  • 9. Trabajo Fin de Máster
Ver más