¿Qué quieres aprender?

MSc en Tecnología Farmacéutica y Procesos Industriales - Especialidad Gestión de ...

MSc en Tecnología Farmacéutica y Procesos Industriales - Especialidad Gestión de la Calidad Farmacéutica

IUCT - Institut Universitari de Ciència i Tecnologia

Máster presencial

Mollet Del Vallès (Barcelona)


7.500

¿Trabajas en el sector de la farmacología? ¿Tienes estudios relacionados con este ámbito? Este máster que Lectiva.com te presenta puede ser una gran oportunidad para complementar tu formación. Aprenderás los conocimientos y las herramientas necesarias para poder trabajar en empresas farmacéuticas, veterinarias o afines.

El Instituto universitario de Ciencia y Tecnología te ofrece una formación cualificada impartida por grandes profesionales de los sectores químicos y farmacéuticos. Se trata de un máster de modalidad presencial que se cursa en las instalaciones del centro situado en Mollet del Vallés, Barcelona. El curso consta de 1390 horas lectivas y para acceder a él, deberás tener alguna titulación universitaria o de nivel equivalente.

Con esta especialización podrás alcanzar altos grados de responsabilidad en poco tiempo y trabajar en puestos de director o mandos intermedios. Infórmate ya y empieza a escalar posiciones en el mercado laboral del sector. En esta página de Lectiva.com encontrarás todos los detalles del curso. Si te interesa, házselo saber al centro de formación haciendo clic en el botón “pide información”.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Mollet Del Vallès
Marzo 2018

Temario completo de este curso

PROGRAMA
NORMAS DE CALIDAD EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA (80h) 1. Las normas de correcta fabricación.2. Las buenas prácticas de laboratorio.3. Las buenas prácticas clínicas.
ÁREAS Y SERVICIOS EN LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA (72 h)1. Áreas de un laboratorio.2. Servicios en un laboratorio farmacéutico.3. Fabricación de líquidos, cremas y pomadas.4. Fabricación de medicamentos estériles.5. Fabricación de principios activos.6. Fabricación de productos biológicos. 7. Otros anexos de las GMP´s.8. Sistemas informatizados. 9. Productos homeopáticos.10. Productos cosméticos.11. Productos sanitarios.
FARMACIA GALÉNICA (80 h: 52T/28P)1. Conceptos generales 2. Clasificación de las formas farmacéuticas (sólidas, líquidas y semisólidas)3. Conceptos farmacocinéticos i biofarmacéuticos. Proceso LADME4. Estudios de preformulación5. Sólidos pulverulentos6. Granulados7. Comprimidos8. Cápsulas9. Suspensiones10. Emulsiones 11. Supositorios 12. Preparaciones vaginales13. Formas farmacéuticas de administración tópica14. Extractos vegetales (secos, blandos y fluidos). Aceites esenciales. Formas farmacéuticas en fitoterapia.15. Preparados dietéticos. Leches maternizadas. Complementos alimenticios.
CONTROL DE CALIDAD DE MEDICAMENTOS (80 h: 42T/38P)1. Control de calidad microbiológico2. Control de calidad físico-químico
CALIDAD Y ACTIVIDAD EMPRESARIAL (50 h)1. Concepto de calidad2. Historia de la calidad3. La organización empresarial4. Tipos de empresas respecto a la aplicación de la calidad a sus sistemas5. La calidad aplicada a los productos6. La calidad aplicada a los servicios7. La calidad y el comercio8. La dualidad calidad-precio9. Evaluación de la calidad en el sistema de trabajo: evaluación interna y externa10. Organismos y organizaciones evaluadoras de la calidad en los sistemas de trabajo11. El modelo EFQM: la retroalimentación hacia la excelencia12. Seminarios
SISTEMAS DE CALIDAD Y NORMATIVAS GENERALES (75 h)1. Evolución de las normativas de la calidad en el mercado2. Evolución en la noción de la calidad3. Construcción de un sistema de calidad y su aplicación4. Normativas y tipos: ISO 9001:2015, ISO 14000
HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD (50 h)1. Básicos de la calidad2. PAQ: Planificación avanzada de la calidad3. Aseguramiento de la calidad proveedor4. Determinación de incertidumbres en la calibración y en la medida5. Diseño de experimentos6. La gestión de los recursos humanos
AUDITORÍAS DE CALIDAD (50 h)1. Auditorías de sistema2. Auditorías de procesos
PRÁCTICAS EN EMPRESA O PROYECTO (413 h)De las opciones se seleccionará una dependiendo de la disponibilidad del centro de trabajo que acoja al alumno y de la disponibilidad del propio alumno:
1. Prácticas en empresa2. Proyecto final de curso
Ver más