¿Qué quieres aprender?

MScEF - Máster Erasmus Mundus en Ciencia Forestal Europea

MScEF - Máster Erasmus Mundus en Ciencia Forestal Europea

Universitat de Lleida. Masters Erasmus Mundus

Máster presencial

Lleida


8.000
IVA inc.

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Lleida
Octubre 2015

Objetivos

Con este Máster obtendrás formación sobre las tendencias de la ciencia forestal europea, conocerás las diferentes estrategias de gestión forestal sostenible, estrategias de conservación de los recursos naturales i te formarás en técnicas de análisis del estado de los recursos naturales. El Máster tiene como objetivo que el alumno adquiera una visión analítica sobre los cambios en el medio natural y las áreas forestales con la finalidad de implementar estrategias y políticas de conservación. Conocerás además las políticas forestales en el resto de Europa, podrás ocupar puestos de analista medioambiental o como coordinador de grupos de trabajo para la conservación del medio.

A quién va dirigido

El Máster está dirigido a titulados universitarios especializados en medioambiente o ingeniería forestal que deseen ampliar la formación en investigación y gestión. La formación se realizará de manera presencial a lo largo de 2 años, cursando parte del Máster en una universidad extranjera. Es necesario poder acreditar un buen nivel de inglés ya que las clases se impartirán en su totalidad en este idioma.

Requisitos

Estudiantes entusiastas y capaces alrededor del mundo están invitados a aplicar a este programa. Deben contar con un Doctorado en el campo de la Silvicultura o similar para poder aplicar. Además deben contar con una sólida comprensión del idioma Inglés.

Temario completo de este curso

1º Año – Semestre de Otoño

Los estudios comienzan a principios de Agosto con una bienvenida y orientación en Helsinki, Finlandia y Estocolmo, Suecia. Para el primer módulo de estudio te llevaremos en un colectivo hacia Skinnskatteberg, Suecia que es donde se organiza el mismo. Todos los traslados desde y hacia Helsinki y Skinnskatteberg y los alojamientos serán organizados para todos los estudiantes. Los gastos serán cubiertos por el Fondo de Contribución al Curso así que sólo les queda disfrutar y concentrarse en los estudios.

Los Módulos 2 y 3 tendrán lugar en Joensuu, Finlandia, donde los estudiantes pasarán el semestre de otoño hasta el 31 de Enero. Una vez más, será la secretaría de MSc European Forestry quien se encargará de los viajes y alojamientos.

1º Año – Semestre de Primavera

Después de Joensuu, los estudiantes viajarán al país de su elección para proceder con el Módulo 4, el Período de Aplicación en Instituciones forestales. Este período corresponde a una pasantía de 3 meses de duración. Las Universidades del Consorcio asistirán a los alumnos para que encuentren alojamiento y ofrecerán asesoramiento en cuestiones académicas y relacionadas con la pasantía.

Las últimas dos asignaturas del primer año corresponden al Módulo 5: Asignatura de campo en Ciencia Forestal Europea, y el Módulo 6: Ciencia Forestal multifuncional en regiones montañosas. El curso de campo comienza en Mayo y lleva a los estudiantes en un viaje a través de Europa desde Barcelona, España pasando por Francia, Alemania, Holanda, seguido inmediatamente por el Módulo 6 en Austria. Todos los viajes y alojamientos, así como también las comidas, serán provistas a los alumnos durante ambos módulos. Los gastos estarán cubiertos por el Fondo de Contribución al Curso.

2º Año de Estudio

Al finalizar el Módulo 6 a mediados de Junio, los estudiantes tendrán vacaciones de verano. El segundo año de estudios es llevado a cabo en las Universidades del Consorcio, que habrán sido seleccionadas durante la primavera pasada. Es posible quedarse el año completo en una universidad o dividir el año en dos estudiando durante el semestre de otoño en una universidad y el semestre de primavera en otra.

Asignaturas

1º Año

  • Módulo 1: Tendencias en la Ciencia Forestal europea
  • Módulo 2: Administración sustentable de bosques en Europa
  • Módulo 3: Asignaturas electivas
  • Módulo 4: Período aplicado en instituciones forestales
  • Módulo 5: Clase de campo en Ciencia Forestal europea
  • Módulo 6: Ciencia Forestal multifuncional en regiones montañosas
2º Año
  • Módulo 7: Obligatorio y electivo
  • Módulo 8: Tesis de Máster y Tesis de Seminario – Online
Ver más