¿Qué quieres aprender?

Máster Oficial de Dirección de Proyectos Turísticos - Especialidad en Transformación ...

Máster Oficial de Dirección de Proyectos Turísticos - Especialidad en Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas

CETT-UB

Máster presencial

Barcelona


9.394

Duración : 1 Año

Con la Especialidad de Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas del Máster Oficial de Desarrollo y Lanzamiento de Proyectos Turísticos podrás desarrollar tu inteligencia digital y liderar la transformación tecnológica del sector turístico.

En el CETT-UB queremos dar respuesta a los desafíos de la revolución digital en el sector turístico, las nuevas tipologías de cliente derivadas de ello y la necesidad de un desarrollo sostenible del sector turístico. El mercado demanda profesionales con capacidad para una correcta interpretación e implementación de las posibilidades tecnológicas así como para el análisis de los datos que los avances tecnológicos proporcionan.

A pesar de la crisis provocada por el impacto del Covid 19, el turismo crecerá a un promedio de un 3,3% anual hasta 2030. El sector necesita profesionales capacitados para dar respuesta a las necesidades de innovar de las empresas turísticas, así como diseñar y ofrecer productos y servicios turísticos dirigidos a consumidores digitales y globales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2024

Objetivos

El objetivo principal de la especialidad de Transformación Digital de Empresas y Experiencias Turísticas es ofrecerte los conocimientos y los instrumentos necesarios para trabajar en entornos competitivos caracterizados por la innovación, la evolución tecnológica, la transformación digital y las dinámicas inherentes a la globalización y la sostenibilidad. Los objetivos específicos de la especialidad son: - Conocer las herramientas y desarrollar los conocimientos necesarios para la creación y adaptación de productos y servicios basados en las oportunidades que la evolución del mercado turístico ofrece, especialmente gracias a la evolución tecnológica. - Desarrollar las habilidades necesarias para la dirección de proyectos, aprender a trabajar usando las metodologías de gestión de proyectos más utilizadas en la empresa (Waterfall, Lean, Agile, Kanban, Scrum, etc.) y dominar los instrumentos y herramientas para su desarrollo e implementación. - Adquirir las competencias necesarias para la definición de sistemas de relación con el cliente que optimicen el valor proporcionado por la empresa a través del desarrollo de experiencias innovadoras. - Desarrollar las capacidades profesionales necesarias para la participación activa en la digitalización integral de la empresa, que implica la revisión de su modelo de negocio, los procesos asociados al mismo, así como los aspectos de adaptación cultural de la organización.

A quién va dirigido

El Máster va dirigido a profesionales y a graduados universitarios que quieran desarrollar su inteligencia digital y mejorar sus competencias y habilidades de gestión para liderar procesos de transformación digital y experiencias turísticas en el marco del sector turístico, hotelero y gastronómico. Específicamente estos perfiles son: - Profesionales: Personas con conocimientos del sector turístico que quieran adquirir las competencias digitales necesarias para hacer frente a los cambios que las nuevas tecnologías están provocando y poder convertirse en los futuros líderes de la transformación del sector. - Titulados universitarios: Personas con titulación universitaria que vean en la transformación digital del sector turístico una oportunidad para desarrollarse y crecer a nivel profesional, adquiriendo un profundo conocimiento sobre las nuevas tecnologías emergentes y sus aplicaciones.

Requisitos

Podrás acceder al Máster desde cualquier grado vinculado con las ramas de conocimiento de las ciencias sociales y humanidades, especialmente los derivados de las anteriores diplomaturas y licenciaturas en la adaptación al EEES. Los candidatos que no procedan de las titulaciones mencionadas anteriormente tendrán que cursar los complementos de formación.

Temario completo de este curso

Detalle del programa:
ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

  • Modelos de negocio en turismo
  • Gestión financiera de proyectos turísticos
  • Desarrollo de proyectos de negocios turísticos
  • Estrategias de Innovación en productos y servicios turísticos

ASIGNATURAS DE LA ESPECIALIZACIÓN

  • Tecnología y transformación digital
  • Desarrollo de plataformas digitales
  • Analítica digital y big data en proyectos turísticos

ASIGNATURAS OPTATIVAS

  • Instrumentos para la innovación disruptiva
  • Prácticas externas en empresas u organizaciones turísticas

TRABAJO FINAL DE MÁSTER

  • Trabajo final de máster
Ver más