¿Qué quieres aprender?

Prevención de Riesgos Laborales y Salud Medioambiental

Prevención de Riesgos Laborales y Salud Medioambiental

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Máster presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

El máster en Prevención de Riesgos Laborales y Salud Medioambiental (MPRLESM) proporciona el conocimiento teórico y práctico de la prevención de riesgos laborales, que permite la homologación para el ejercicio profesional, como técnico superior de prevención de riesgos laborales, en las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada, según el RD 39/1997, además de cumplir con los contenidos mínimos sobre formación en auditorías en prevención de riesgos laborales, así como con los criterios de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo para ser técnico competente, conforme a la Disposición adicional de la Ley de edificación.

El máster promueve también el conocimiento de la toxicología laboral y su aplicación en la prevención de enfermedades profesionales asociadas a la exposición a agentes tóxicos en el medio laboral y proporciona al alumnado un conocimiento completo de los principales problemas ambientales, así como sus efectos sobre los ecosistemas y la salud de la población.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

A quién va dirigido

Está dirigido a titulados universitarios de las siguientes ramas: Titulaciones de 1º/2º ciclo, correspondientes con las siguientes ramas de conocimiento: Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Sociales, y Enseñanzas Técnicas. Titulaciones de grado: Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Sociales, y Arquitectura y Ingeniería.

Temario completo de este curso

Dentro de los 90 créditos que componen el máster están incluidas las siguientes especialidades: Seguridad en el Trabajo Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada Auditor de Sistemas de Gestión en Prevención de Riesgos Laborales Coordinador de Actividades de Seguridad y Salud en la Construcción Salud Medioambiental y Toxicología Laboral El máster se impartirá en modalidad semipresencial lo que posibilita compatibilizar el seguimiento del máster con el desarrollo de la actividad laboral. El alumnado realiza prácticas en diferentes empresas e instituciones de la Comunidad Autónoma de Galicia bajo dos convenios de colaboración establecidos a tal efecto (45 h.). Las lenguas de impartición son el castellano y el gallego. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Los alumnos que terminen el máster pueden tener una salida profesional tanto para la empresa privada como en las Entidades Públicas, especialmente como Técnico Superior de Riesgos Laborales en las Especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, en el marco del RD 39/1997, así como los referidos a la formación en Auditorías, Protección de Riesgos Laborales en la Construcción y Toxicología Laboral y Salud Ambiental. El alumnado que supere el MPRL y SM, y que esté en posesión de alguno de los títulos que habiliten a tal efecto (arquitectura, arquitectura técnica, ingeniería, ingeniería técnica), podría solicitar su inscripción en el Registro de Coordinadores en Materia de Seguridad y Salud en las Obras de Construcción de la Xunta de Galicia, dado que poseen la formación preventiva especializada recogida en el artículo 6.b) del Decreto 153/2008, de 24 de abril (DOG 29 julio 2008).

Ver más