¿Qué quieres aprender?

Psicofarmacología y Drogas de Abuso

Psicofarmacología y Drogas de Abuso

Universidad Complutense de Madrid

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

Este Master Oficial con experiencia docente desde el curso 2006/2007 oferta un programa de formación especializada tanto en el campo de la psicofarmacología como en el de las drogodependencias y desde un punto de vista clínico, o bien investigador.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Requisitos

El perfil de alumno para el que esta dirigido el master son alumnos con formación en alguna de las múltiples ciencias de la salud (psicólogos, medicos, farmaceúticos, enfermeros, biólogos..) o bien desde formaciones vinculadas con el area de las drogodependencias (terapeutas ocupacionales, trabajado

Temario completo de este curso

En la actualidad los estudios de Master en Psicofarmacología y Drogas de abuso se imparten en castellano y su caracter es de tipo presencial. La estructura consta de 3 itinerarios de elección diferentes, según el perfil de formacion de postgrado que elija el alumno.

Itinerario I: Tecnicas y Metodología de la Investigación en Psicofarmacología y Drogodependencia dirigida principalmente a alumnos que petenden que su formación en este Máster Oficial les permita adquirir los conocimientos para la realización de una tesis doctoral y un posteriror desarrollo de una carrera investigadora.

Itinerario II: Aplicación de la Psicofarmacología al entorno Clínico/Profesionaldirigido rincipalmente a psicólogos y médicos que están formándose en el sistema P.I.R/M.I.R., aunque también está abierta a especialistas ya formados en psicología clínica o en psiquiatría.

Itinerario III: Aplicación de la drogodependencia al entorno Clínico/Profesional dirijido a diferentes tipos de alumnos de formaciones vinculadas al manejo de las drogodependencias.

Los alumnos tendran una formación práctica avalado por la realización de convenios con instituciones públicas y privadas de la red asistencial que cuenten con profesionales experimentados y acostumbrados a la docencia.

Para la posible realización de un doctorado (tesis doctoral) el Máster colabora con laboratorios nacionales de reconocido prestigio. Para lo cual, se cuenta con la participación de 12 Universidades y el CSIC, en estas Instituciones hay grupos de investigación que pertenecen a la red RTA, subvencionada por el Fondo de Investigación Sanitaria (F.I.S.).

En suma, queremos una formación multidisciplinar en temas altamente especializados, que consideramos de gran utilidad social y profesional.

Ver más