¿Qué quieres aprender?

Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Psicología Jurídica-Forense e Intervención Social

Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Psicología Jurídica-Forense e Intervención Social

Universidad de Santiago de Compostela - Posgrados

Máster presencial

Santiago de Compostela (A Coruña)


Precio a consultar

El máster permite una formación rigurosa de jóvenes profesionales e investigadores en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones y Psicología Jurídica y Forense que les permita adaptarse a nuevos retos, temáticas y actividades que puedan surgir en el futuro y que garantice una sustitución generacional sobre la que afianzar la sostenibilidad del desarrollo de la investigación y formación en este campo.

Este título tiene como finalidad la formación especializada orientada al ejercicio profesional e investigador con un nivel de excelencia, en los ámbitos de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, de la Psicología Jurídica-Forense e Intervención Social.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Santiago de Compostela
Octubre 2019

A quién va dirigido

Está destinado a licenciados, diplomados o graduados del área de Ciencias Sociales y Jurídicas, así como del área de Ciencias de la Salud, según se indica a continuación: Licenciados y graduados en Psicología Titulados en Ciencias Empresariales, Educación Social, Graduado Social, Relaciones Laborales, Trabajo Social, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias del Trabajo, Gestión y Administración Pública, Ciencias Políticas y de la Administración, Criminología, Derecho, Investigación y Técnicas de Mercado, Pedagogía, Psicopedagogía y Sociología Resto de titulaciones de Ciencias Sociales y Jurídicas Titulaciones de Ciencias da Salud No se proponen titulaciones de preferencia, por lo que se valorarán los criterios de selección establecidos por la Comisión do título. En el caso de haber más solicitudes que plazas ofertadas se aplicarán los siguientes criterios específicos de selección: Expediente académico: 60% Conocimiento de lenguas (inglés): 5% Experiencia profesional: 15% Experiencia investigadora: 15% Otros (Otras titulaciones afines, etc.): 5% Los méritos específicos de los apartados 1, 2 y 3, cuando proceda, se ponderarán multiplicando por tres (3) los que se relacionen con la titulación del nivel 1 de acceso (Psicología), por dos (2) con las titulaciones del nivel 2 de acceso y por uno (1) con las titulaciones de los niveles 3 y 4.

Temario completo de este curso

El programa está estructurado en 60 créditos con una duración anual, de un curso académico. El alumnado debe realizar el módulo de 24 créditos de Materias Obligatorias, además de los créditos optativos, que se orientan en función de los itinerarios ofertados, hasta completar los créditos optativos necesarios, y el Trabajo Fin de Máster. La infraestructura y el equipamiento disponibles son los existentes en el edificio propio de la Facultad de Psicología. El máster oferta plazas en régimen de estudio de tiempo completo y tiempo parcial (5 plazas), y se imparte en la modalidade de docencia presencial. Las lenguas de impartición son gallego y castellano. Las actividades académicas comienzan a principios de septiembre. Para más información, consultar la página de la Facultad. La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El máster pretende que los alumnos adquieran conocimientos a un nivel avanzado de los métodos, procedimientos y técnicas de evaluación e intervención psicológica en los ámbitos de la Psicología del Trabajo y las Organizaciones, Psicología Jurídica-Forense, e Intervención social, al mismo tiempo que adquieren conocimientos de los requerimientos éticos y deontológicos de la práctica profesional en estos campos de especialización. Por otro lado, con esta titulación los alumnos adquieren una formación investigadora de excelencia que permite avances en el conocimiento propio de la Psicología de Trabajo y las Organizaciones, de la Psicología Jurídica-Forense e Intervención Social, contribuyendo de esta forma a la excelencia universitaria y a la competitividad en el Sistema Europeo de Educación Superior. Los egresados poseerán las habilidades necesarias para desarrollar un aprendizaje auto dirigido en las áreas de estudio del máster y adquirirán un compromiso ético que les permite desenvolver su actividad profesional e investigadora desde la defensa y prosecución de los derechos fundamentales y del principio de accesibilidad universal e igualdad entre hombres y mujeres, así como del acuerdo con los valores propios de una cultura de paz.

Ver más