¿Qué quieres aprender?

Máster en Rehabilitación y Restauración Arquitectónica: de la Evaluación Prestacional (Cte) ...

Máster en Rehabilitación y Restauración Arquitectónica: de la Evaluación Prestacional (Cte) al Proyecto de Intervención

Universitat Politècnica de Catalunya.

Máster presencial

Barcelona


Precio a consultar

El objetivo principal del máster es desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes consolidadas para el desarrollo completo de los proyectos de rehabilitación y restauración con un alto nivel de especialización.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Febrero 2022

Objetivos

Desarrollar conocimientos, criterios y métodos de investigación para aplicar en los innumerables casos posibles de intervención, atendiendo a la naturaleza y el comportamiento de las construcciones históricas. Comprender la evolución histórica y la situación actual de los criterios sobre cómo abordar la actuación en un edificio existente considerando sus valores y sus posibilidades prestacionales. Dominar, mediante las técnicas más recientes a nivel internacional, el proceso de evaluación completa de todas las prestaciones del edificio y el diagnóstico de sus lesiones y sus procesos de degradación. Reconocer cómo las normativas vigentes afectan a los edificios históricos, protegidos o no, y los métodos para demostrar "el mayor grado de adecuación posible", tal y como requiere el nuevo CTE. Conocer diversos casos de reales de proyecto e intervención en edificios, presentados por sus propios autores y analizando su documentación posterior. Disponer de las habilidades y herramientas de comunicación necesarias para liderar equipos multidisciplinares, imprescindibles tanto para la elaboración de los proyectos como para la dirección de las obras.

A quién va dirigido

Arquitectos Ingenieros de Edificación y Arquitectos técnicos Ingenieros de Caminos e Ingenieros técnicos de Obra Pública Ingenieros Industriales y de diferentes especialidades

Temario completo de este curso

Plan de Estudio
Módulos

Este máster se estructura en los módulos que se indican a continuación. Si no deseas cursar todo el máster puedes matricularte de uno o diversos módulos.

Diagnosis y criterios para la intervención en rehabilitación y restauración arquitectónica

Construcción histórica y criterios de intervención en rehabilitación y restauración arquitectónica

Ver más