¿Qué quieres aprender?

Rehabilitación, Restauración y Gestión Integral del Patrimonio Construido y de las ...

Rehabilitación, Restauración y Gestión Integral del Patrimonio Construido y de las Construcciones Existentes

UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO/EHU

Máster presencial

LEIOA (Vizcaya)


4001-5000 €

El Patrimonio Construido, y su conservación, caracterizan a la sociedad en la que se ubica. Además de su valor intrínseco, como un bien intangible a conservar, el Patrimonio Construido constituye un elemento dinamizador de primera magnitud en todos los ámbitos de la sociedad. El retorno que genera, en forma de riqueza económica, regeneración urbana y sostenibilidad, es cuantificable convirtiéndose, en consecuencia, en un bien tangible.

En el Máster en Rehabilitación, Restauración y Gestión Integral del Patrimonio Construido y de las Construcciones Existentes abordarás la mayor parte de las cuestiones que es preciso considerar en cualquier actuación que tenga por objeto, o en la que sea incluido, un elemento del Patrimonio Construido.  Estudiarás las cuestiones puramente arquitectónicas, las eminentemente tecnológicas y otras pertenecientes a otras disciplinas, tales como la Economía, el Derecho y la Sociología.

El objetivo fundamental del máster se centra en prepararte como profesional capaz de conducir la investigación y la innovación en el desarrollo de proyectos integrales de restauración del patrimonio edificado y en la puesta en valor en su entorno. Lograrás la capacitación a través de una formación multidisciplinar, que te permitirá la adquisición de competencias orientadas hacia la identificación y desarrollo de oportunidades de innovación para las empresas del sector, para el mundo académico y para la sociedad en general.

Mediante la elección de las optativas podrás optar a dos itinerarios de especialización: Patrimonio Construido: Gestión y Puesta en Valor; y Patrimonio Construido: Rehabilitación, Restauración, Caracterización, Intervención y Conservación. 

El máster, además, te conducirá directamente a la posibilidad de realizar un Doctorado en el mismo campo de especialización.

Este máster también se oferta a través de la Red Latinoamericana de Posgrado.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

LEIOA
Octubre 2020

Temario completo de este curso

Conceptos de Restauración e Intervención Arquitectónicas
El conocimiento de la Arquitectura del pasado y de los Centros Históricos
La Metodología Científica en los Proyectos de Investigación y la Práxis Profesional en los Planes Directores
Caracterización estructural, de la estructura e intangibles: Los Análisis Previos
La iluminación, el sonido y el color en la Rehabilitación
Técnicas de Rehabilitación
Técnicas de consolidación estructural
Arqueología de la Arquitectura
Catalogación, Protección, Normativa y Legislación del Patrimonio
Gestión del Patrimonio
Proyecto Fin de Máster
Ver más