Máster presencial
Madrid
Duración : 2 Meses
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Sedes
Localización
Fecha inicio
Objetivos
Con nuestro master subirás tus conocimientos y competencias en Android a un nivel superior, mejorarás tu curriculum y podrás optar a nuevos puestos de trabajo.
A quién va dirigido
Este curso va dirigido a cualquier persona sin conocimientos del lenguaje Kotlin o de la plataforma Android que quieran llevar su formación a otro nivel en desarrollo de aplicaciones Android.
Requisitos
Para realizar este curso no son necesarios conocimientos de Kotlin o Android, ya que empezamos desde cero
Temario completo de este curso
MÓDULO I - ASPECTOS GENERALES DE ANDROID
· Entorno de desarrollo Android
· Estructura de un proyecto Android
· Componentes de una aplicación Android
· Desarrollo de una aplicación Android sencilla
MÓDULO II – INTRODUCCIÓN A KOTLIN
· ¿Qué es Kotlin?
· Andorid y Kotlin
o Novedades y mejoras
o Kotlin y Android Studio
MÓDULO III - LENGUAJE KOTLIN
· Empezar con Kotlin
o La estructura de un programa en Kotlin.
o Variables y Constantes.
o Palabras Reservadas.
o Tipos de Datos, Asignación implícita y explícita.
o Caracteres y Cadenas de Texto
o Strings literals: Escaped y Raw Strings
o Operadores matemáticos.
o Operadores lógicos.
o Operadores de comparación.
o Operador Elvis.
o Arreglos en Kotlin| Arrays
o Tipo de Dato Any
o Operadores Aritméticos, lógicos y de comparación
· Estructuras en Kotlin
o if else | Estructuras de Control
o when | Estructuras de Control
o for in | Estructuras Cíclicas en Kotlin
o while do while | Estructuras cíclicas en Kotlin
o Funciones con Kotlin.
· Programación orientada a objetos
o Clases
o Propiedades en Kotlin
o Constructores en Kotlin
o Constructores Secundarios
o Sentencia init en una clase
o Herencia
o Métodos
o Sobre escribiendo propiedades
o Clases Abstractas
o Companion Objects
o Modificadores de Visibilidad
o Funciones Anónimas
o Expresiones Lambda
MÓDULO IV - KOTLIN Y ANDORID
· Interfaz de usuario
o Que es una actividad
o Layout
o Vistas
o Botones
o TextView
o ImageView
o Radios
o Checkbox
o Spinner
o Listas
o Menus y barras
· Material Design
o Temas
o RecyclerView y CardView
· Componentes
o Corrutinas de kotlin o Intent
o Fragmentos
o Navegación
· Gestión de Datos
o Shared Preferences
o SQlite y Room
o Web Service
MÓDULO VI – ANDROID JETPACK
o ViewModel
o LiveData.
o LiveData y Data Binding
o Navigation de Android Jetpack
MÓDULO VII – PROYECTO FIN DE CURSO