¿Qué quieres aprender?

Máster en Técnicas de Danza en Terapia y Terapia Psicocorporal (Formación ...

Máster en Técnicas de Danza en Terapia y Terapia Psicocorporal (Formación Permanente - Grupo 2024)

Clínica - Escuela de Terapia del Instituto IASE

Máster presencial

Burjassot (Valencia)


Precio a consultar

A través de la experiencia acumulada en los últimos 18 años, el equipo pedagógico de nuestra Clínica-Escuela de Terapia Psicoexpresiva© creó este Máster, con el objetivo de formar y certificar con la ACREDITACIÓN INTERNACIONAL COMO TERAPEUTA PSICOCORPORAL a los estudiantes formados en nuestro Modelo Terapéutico Psicoexpresivo©.

Estudiará presencialmente en una Escuela con un Modelo de Intervención Terapéutica y Psicopedagógica exclusivo, patentado y único en el mundo, donde aprenderá a trabajar con más de 15 recursos creativos, simbólicos y expresivos, centrándose en los recursos relacionados con el cuerpo, da danza, el movimiento y la expresión corporal auténtica.

Este Máster prepara el participante a realizar intervenciones en los ámbitos terapéuticos, socio comunitarios y educativos.

Una formación completa, que incluye clases presenciales, realización de prácticas curriculares con grupos reales, clases online por zoom, donde al final del curso el estudiante recibirá un Diploma con 60 Créditos ECTS y una Acreditación Internacional de Terapeutas Psicocorporales por nuestra Clínica-Escuela de Terapia Psicoexpresiva©

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Burjassot

Objetivos

1. Durante este Máster el estudiante tendrá una experiencia didáctico-terapéutica única, completa, transdisciplinar e integradora de las Terapias Psicocorporales centrada en el Modelo Terapéutico Psicoexpresivo©. 2. Aprenderá a trabajar de manera integral y holística con cada individuo a través de sus diferentes canales expresivos: metafóricos, psicocorporales, sonoros, creativos, lúdicos, artísticos y dramáticos. 3. Los estudiantes vivenciarán durante las clases una serie de experiencias grupales didáctico-terapéuticas que promoverán el desarrollo personal, desarrollarán su capacidad espontánea y su auto exploración emocional. 4. Cuando termine este Máster el estudiante estará habilitado para desarrollar proyectos de intervención a través del movimiento con niños, adultos, personas mayores, personas con necesidades especiales y embarazadas. 5. Al final de este Máster, el estudiante habrá adquirido destrezas y conocimientos del uso de la danza creativa y danza en terapia y será capaz de trabajar con grupos para promover el descubrimiento de las capacidades psicomotrices, la integración emocional, cognitiva y física del individuo. 6. Después de realizar este Máster el estudiante podrá dar uso de la danza y el movimiento en diversos ámbitos: educativo, social y comunitario. 7. Podrá actuar como Terapeuta Psicocorporal dirigiendo talleres, workshops, grupos de desarrollo personal, entre otras actividades que requieran del cuerpo como herramienta. 8. Al final del Máster el estudiante entenderá las propiedades terapéuticas de los recursos psicocorporales. 9. Sabrá aplicar las diversas técnicas en distintos ámbitos: educativo, psicoeducativo, hospitalario, social, comunitario, artístico y terapéutico. 10. Empreendedorismo: Al final del Máster el futuro terapeuta será capaz de elaborar, coordinar y buscar financiación para poner en marcha sus proyectos expresivos con el apoyo de equipos multidisciplinares.

A quién va dirigido

PERFIL DE ACCESO A ESTE CURSO Profesionales sin titulación universitaria pero con una experiencia acreditada. Profesionales con título universitario oficial español, o expedido por una institución de educación superior de un país miembro del Espacio Europeo de Educación Superior. Profesionales con título universitario expedido por una institución universitaria de un tercer país cuyos títulos sean homologables con los títulos universitarios españoles. Personas que no hayan finalizado sus estudios de Grado siempre y cuando les quede menos del 10% de los créditos para finalizar sus estudios. Esta formación está pensada para personas interesadas en complementar su formación académica, ampliar y mejorar sus salidas profesionales e ingresar en el sector cultural. Personas con iniciativa y capacidad emprendedora que sean capaces de sostener un proceso grupal terapéutico. Buscamos profesionales y/o estudiantes de áreas de conocimiento como humanidades, educación, salud, psicología, medicina, psiquiatría, enfermería, educación social, rehabilitación, educación artística, recursos humanos, derecho asistencia social, artes y/o áreas afines.

Requisitos

El estudiante debe tener Disponibilidad de venir a España, Valencia durante al menos 2 semanas. Entender la lengua castellana para las Clases Presenciales. La Parte Online podrá realizarla tanto en castellano como en portugués. Tener interés, disponibilidad, capacidad de organización, dedicación y ganas de aprender.

Temario completo de este curso

TEMÁRIO DEL MÁSTER

CLASES PRESENCIALES Y ESTUDIOS ONLINE

COMUNICACIÓN NO VERBAL Y EL LENGUAJE DEL CUERPO

La toma de conciencia del cuerpo.

Forma que integramos las emociones.

El Cuerpo y el Inconsciente.

HABILIDADES, TÉCNICAS Y EL ROL DEL TERAPEUTA

Habilidades básicas para desarrollar intervenciones creativas-corporales.

Manual de Habilidades Terapéuticas.

Factores personales en la relación terapéutica.

Actitudes perjudiciales terapeutas psicocorporales.

El vínculo terapéutico.

FUNDAMENTOS DE LOS RECURSOS PSICOCORPORALES EN TERAPIA

Similitudes y sinergias entre la creación de una coreografía.

Desarrollo de una sesión con técnicas psicocorporales.

CORRIENTES Y PIONEROS DE LAS TÉCNICAS PSICOCORPORALES

Nociones esenciales de Danza Movimiento Terapia.

Pioneros de la Danza como Terapia:

Franciska Boas, Liljan Espenak, Mary Wigman, Marian Chace, Mary Whitehouse, Judith Kestenberg, Rudolf Laban, y otros.

LABORATORIO VIVENCIAL – MOVIMIENTO AUTÉNTICO

Estimular la percepción corporal.

Desarrollar una imagen corporal real.

BAILE EN PAREJA

Analizar emociones.

Conflictos intra e interpsíquicos a través del cuerpo.

Eficacia terapéutica del Baile en Pareja.

ÁREAS DE INTERVENCIÓN DE LAS TERAPIAS PSICOCORPORALES

Poblaciones y edades.

Áreas de trabajo: pedagogía, hospitalarios, rehabilitación, terapéutico, entre otros.

CUERPO EN EL AULA Y EN LA EDUCACIÓN

El Cuerpo en el Aula.

Intervenciones creativo-corporales en la educación.

Educación Emocional y Cuerpo.

DANZA CONTACT IMPROVISATION

Reacción del cuerpo al contacto con el contexto.

RECURSOS DRAMÁTICOS

Lo no verbal de la comunicación:

Role- playing, dobles, soliloquios, espejo, escultura, entre otros.

TÉCNICAS PSICOCORPORALES Y DE DANZA MOVIMIENTO TERAPIA

Análisis del Movimiento.

Expresión Corporal y Emociones.

DIVERSIDAD FUNCIONAL Y CUERPO

Tipos de Diversidad Funcional.

Adaptación de las Actividades.

RECURSOS TEATRALES

Teatro espontáneo, improvisación, evolución de un hecho escénico, teatro de sombras, marionetas, máscaras, etc.

TANGOTERAPIA

Estudio de casos reales.

Fundamentos de la Tangoterapia.

DANZA Y PERSONAS MAYORES

Cuerpo y movimiento en la tercera y cuarta edad.

Ver más