¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad

Máster Universitario en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad

Institute for Sustainability Science and Technology - UPC

Máster presencial

Barcelona


3.320

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2024

Objetivos

El Máster proporciona al estudiante una sólida comprensión de cómo su actividad interactúa con la sociedad y el medio ambiente, local y globalmente, para identificar posibles desafíos, riesgos e impactos, así como la contribución de su trabajo en diferentes contextos culturales, sociales y políticos, y cómo éstos afectan al mismo. El estudiante trabajará en equipos multidisciplinares y aplicará un enfoque holístico a la resolución de problemas y la capacidad de ir más allá de la tradición de descomponer la realidad en partes menores para adaptar la tecnología actual a las demandas impuestas por los estilos de vida sostenibles, la eficiencia de los recursos y la gestión de los residuos, y de acuerdo con principios deontológicos y principios éticos universales. El estudiante participará activamente en la discusión y la definición de políticas económicas, sociales y tecnológicas para ayudar a redirigir la sociedad hacia un desarrollo más sostenible, interpretando las demandas de los diferentes actores y permitiendo que tengan voz en el desarrollo de nuevas soluciones científico-técnicas para promover sistemas socioeconómicos justos y equitativos. El Máster se desarrolla en un marco integrado de conocimientos, habilidades y valores en la enseñanza, el cual incorpora disciplinas de las ciencias sociales y las humanidades. En este sentido, un objetivo no menor es el de promover el trabajo en equipos multidisciplinares, estimular la creatividad y el pensamiento crítico, fomentar la reflexión y el autoaprendizaje y reforzar el pensamiento sistémico. De esta manera forma a personas para que participen en los procesos de toma de decisión de carácter científico-técnico a todos los niveles, y que sean estas decisiones responsables y conscientes de los desafíos medioambientales, sociales y económicos que plantea la globalización.

A quién va dirigido

Dirigido a estudiantes de grado o máster: En cualquiera de los ámbitos de la ingeniería. En los ámbitos de la arquitectura o la edificación. En los ámbitos de las ciencias naturales y las matemáticas. En los ámbitos de las ciencias sociales, la economía y la geografía.

Requisitos

Título universitario oficial de Graduada o Graduado, o disponer de otro título de Máster Universitario o bien de títulos del mismo nivel que el título español de Grado o Máster expedidos por universidades o instituciones de educación superior.

Temario completo de este curso

Ingeniería, Sostenibilidad y Desarrollo

Economía Ambiental y Ecológica

Estadística Aplicada y Medida de la Sostenibilidad

Ciencias Sociales y Conflictos Socioambientales

Geociencias y Sistemas de Información Geográfica

Modelización Matemática y Sistémica de la Sostenibilidad

Taller de Investigación-Acción

Investigación Social y Transdisciplinar

Ética, Empresa e Innovación

Sistemas de Gestión Ambiental

Biodiversidad y Sistemas Socioecológicos

Cambio Climático y Políticas para su Mitigación

Diseño Sostenible de Productos y Servicios

Gestión Sostenible de Recursos Energéticos

Economía de la Energía y Sistemas Energéticos Sostenibles

Gestión Integral de los Ciclos del Agua

Metabolismo Urbano y Urbanismo Ecológico

Sistemas Inteligentes de Apoyo a la Toma de Decisiones en Sostenibilidad

Redes Complejas y Socioecológicas

Cooperación Internacional y Desarrollo

Ecología Industrial

Ingeniería y Tecnologías de la Construcción y la Edificación

Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Metabolismo Territorial y de las Infraestructuras del Transporte

Ver más