Máster presencial
Valencia
Duración : 3 Semestres
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Sedes
Localización
Fecha inicio
Objetivos
Los objetivos fundamentales del máster pretenden capacitar a sus titulados para la investigación en el ámbito de la conservación y restauración de los bienes culturales, desarrollando competencias profesionales del más alto nivel, y posibilitando la especialización de los alumnos en la conservación de pintura, escultura, arqueología, textiles, documento gráfico, arte contemporáneo y otros objetos de interés patrimonial. Algunos objetivos específicos del título se centran en ayudar al restaurador a comprender la esencia de la obra de arte y su sentido histórico-estético, fomentar la necesidad del trabajo multidisciplinar y el rigor técnico y científico, incrementar la capacidad de manejo de fuentes de información y fomentar la capacidad crítica y valorativa. El plan de estudios complementa su oferta formativa con seminarios específicos, conferencias y visitas a sitios de interés histórico-artístico. El máster ha ido incorporando a lo largo de los años nuevo profesorado externo, que proporciona alta calidad a la enseñanza. Y, además, cuenta con instalaciones en el nuevo edificio de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València.
A quién va dirigido
Personas graduadas españolas y/o extranjeras en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Personas licenciadas españolas y/o extranjeras en Bellas Artes con especialidad en Conservación y Restauración de Bienes Culturales u otras licenciaturas universitarias con intensificación en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Personas tituladas españoles y/o extranjeras en licenciaturas u otras titulaciones afines a la Conservación y Restauración de Bienes Culturales, que normativamente puedan acceder a este Máster y que la Comisión Académica del Máster admita por su currículum vitae.
Requisitos
Los requisitos de acceso y admisión de cada título están publicados de forma pormenorizada en la web de la Universitat Politècnica de València. Puedes rellenar el formulario para obtener más información al respecto.
Temario completo de este curso
MÓDULO 1: Investigación y gestión
MATERIA: Metodologías de investigación
MATERIA: Gestión y difusión del patrimonio
MÓDULO 2: Disciplinas de especialización
Metodologías específicas de intervención
MÓDULO 3: Trabajo Fin de Máster
Trabajo Fin de Máster