¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Cultura Contemporánea: Literatura, Instituciones Artísticas y Comunicación Cultural

Máster Universitario en Cultura Contemporánea: Literatura, Instituciones Artísticas y Comunicación Cultural

Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

Si tu vocación está relacionada a la cultura y deseas aprender más sobre el tema con los mejores profesionales, debes realizar el Máster Universitario en Cultura Contemporánea: Literatura, Instituciones Artísticas y Comunicación Cultural que ofrece el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, allí aprenderás todo lo necesario para encaminar tu carrera profesional en esta área.

A partir de la oferta académica del presente curso aprenderás sobre la actualidad de las artes, instituciones artísticas y comunicación cultural, teoría Moderna de la literatura, teoría del arte actual, arte, sociedad y derecho, cultura de la modernidad contemporánea, teorías y comunicación, tendencias y figuras de la literatura actual, tendencias del arte actual, cine y artes audiovisuales, regulación y gestión actual de Instituciones artísticas e industrias culturales, entre otros conocimientos claves para desempeñarte profesionalmente en este ámbito.

Durante 600 horas académicas, constituidas en 60 créditos, podrás recibir una formación presencial en la sede ubicada en la ciudad de Madrid donde se garantizará que tengas la atención personalizada que requieres para este tipo de procesos académicos.

¡Sé consecuente con tu pasión, sigue el llamado de tu vocación!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2020

Objetivos

El Máster tiene como principal objetivo formar especialistas de excelencia con una preparación actualizada en el trabajo y la gestión de las principales áreas de actividad profesional de las llamadas Industrias Culturales, con fundamentos y fines tanto de rigurosa formación académica como de aplicación y ejercicio profesionales. En este sentido, la cuidada variedad y selección de los módulos de formación contenidos en el programa académico del Máster pretende potenciar los conocimientos teóricos y habilidades técnicas de los participantes, para formar culturalmente y encauzar con eficacia el ejercicio profesional del alumnado en fundaciones, museos y galerías de arte, periodismo cultural, editoriales, gabinetes de comunicación e instituciones culturales y artísticas.

Requisitos

El programa de Máster está fundamentalmente dirigido a titulados en Filología, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Humanidades, Bellas Artes, Historia del Arte, Ciencias de la Información, Derecho, Dirección y Administración de Empresas, pero podrán inscribirse igualmente alumnos (licenciados o con título de grado) formados en otras áreas de conocimiento del campo de las Ciencias Sociales. Será necesario para el acceso al programa disponer de un buen conocimiento del idioma inglés y se observará también como mérito evaluable a estos efectos el conocimiento de otras lenguas.

Temario completo de este curso

Programa

En el primer módulo [Módulo I. Cultura contemporánea: Literatura, Arte y Regulación de las Instituciones Culturales] se incluyen tres materias de enseñanza-aprendizaje obligatorias y en el segundo módulo de especialización [Módulo II. Actualidad de las artes, Instituciones artísticas y Comunicación cultural] se incluyen cuatro materias de enseñanza-aprendizaje optativas.

Módulo I. Cultura contemporánea: Literatura y Arte (Obligatorio) (24 créditos ECTS)

• Materia I.1 Teoría Moderna de la Literatura (8 créditos ECTS)
• Materia I.2 Teoría del Arte actual (8 créditos ECTS)
• Materia I.3 Arte, Sociedad y Derecho (8 créditos ECTS)

Módulo II. Actualidad de las artes, Instituciones artísticas y Comunicación cultural (Optativo) (Hasta 24 créditos ECTS)

• Materia II.1 Cultura de la Modernidad contemporánea: Teorías y Comunicación (12 créditos ECTS)
• Materia II.2 Tendencias y figuras de la Literatura actual (12 créditos ECTS)
• Materia II.3: Tendencias del Arte actual: Cine y artes audiovisuales (12 créditos ECTS)
• Materia II.4: Regulación y gestión actual de Instituciones artísticas e Industrias culturales (12 créditos ECTS)

Trabajo Fin de Máster (12 créditos ECTS)

Ver más