¿Qué quieres aprender?

Máster universitario en Enfermería en cuidados críticos intrahospitalarios

Máster universitario en Enfermería en cuidados críticos intrahospitalarios

UCJC, UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

Máster presencial

Villafranca del Castillo (Madrid)


6.950

Duración : 1 Año

El Máster en Enfermería de Cuidados Críticos Intrahospitalarios ha sido diseñado siguiendo la concepción del profesional de la enfermería de la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias (S.E.E.U.E.) y la Sociedad Española de Enfermería Intensiva y Unidades Coronarias (S.E.E.I.U.C.). De esta forma se agrupa a todos los profesionales de este sector a escala nacional. Se define al profesional de enfermería de urgencias y cuidados críticos e intensivos como el profesional que proporcionará cuidados enfermeros a personas con problemas de salud en situación crítica, de alto riesgo o en fase terminal, a nivel individual dentro del ámbito sanitario. Así se facilita la toma de decisiones mediante una metodología fundamentada en los avances producidos en el campo de los cuidados de la salud, la ética y la evidencia científica lograda a través de una actividad investigadora directamente relacionada con la práctica asistencial.

La continua evolución del conocimiento, tecnología y material requiere necesariamente de un programa de actualización post-graduada para cualquier profesional de la enfermería que quiera ejercer su carrera profesional en este campo tan específico.

La formación que ofrece la UCJC en este área de la enfermería pretende cubrir el aprendizaje integral del enfermero/a en los servicios de urgencias y de cuidados críticos e intensivos. El alumno adquirirá las competencias necesarias para convertirse en un profesional especializado y altamente cualificado en estos servicios donde se debe actuar de un modo seguro, rápido y correcto.

Este máster contribuirá a la adquisición, por parte del maestrado, de conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el correcto cuidado de pacientes ingresados en urgencias o en la unidad de cuidados intensivos. Por último, se desarrollará un trabajo de investigación en el cual el enfermero trasladará los resultados de la investigación científica a la práctica profesional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Villafranca del Castillo
Octubre 2022

Objetivos

Formar de manera precisa a profesionales de Enfermería para que estén capacitados en su actividad profesional en el cuidado integral de pacientes en situaciones de riesgo vital. Dotar a estos titulados universitarios, con una formación teórica y práctica avanzada, para que puedan desempeñar su profesión en puestos de trabajo relacionados con la prestación de cuidados a pacientes en situaciones críticas y de urgencias.

A quién va dirigido

El Máster de Enfermería en Cuidados Críticos Intrahospitalarios está dirigido a Diplomados y/o Graduados en Enfermería. Estos pueden estar trabajando o con interés en trabajar en el campo de las urgencias y los cuidados críticos e intensivos intrahospitalarios y que deseen adquirir una visión global de la actuación profesional del enfermero en los medios citados, desde una perspectiva no sólo terapéutica, sino preventiva e investigadora. El perfil de ingreso recomendado para este título es el siguiente: Conocimientos básicos en urgencias y unidades de cuidados intensivos. Voluntad de esfuerzo, de trabajo y de superación. Poseer disciplina para el estudio organizado. Capacidad de análisis y síntesis, creatividad y razonamiento lógico. Disposición para un aprendizaje autónomo. Disposición para coordinar y trabajar en equipo. Emplear adecuadamente el lenguaje oral y escrito. Un compromiso social y ético tanto con la sociedad como con el medio ambiente.

Requisitos

Para ser admitido en el presente Máster es necesario estar en posesión del título de Diplomado/Graduado en Enfermería.

Temario completo de este curso

MÓDULO I - ENFERMERÍA CLÍNICA AVANZADA EN EL PACIENTE PEDIÁTRICO (13,5 ECTS)

Patologías médico-quirúrgicas en el paciente pediátrico

Cuidados de Enfermería en el paciente pediátrico

MÓDULO II - ENFERMERÍA CLÍNICA AVANZADA EN EL PACIENTE ADULTO (18,5 ECTS)

Patologías médico-quirúrgicas en el paciente adulto

Cuidados de Enfermería en el paciente adulto

MÓDULO III - RESUCITACIÓN CARDIO-PULMONAR (6 ECTS)

Resucitación cardio-pulmonar básica y avanzada en pediatría

Resucitación cardio-pulmonar básica y avanzada en el paciente adulto

MÓDULO IV - PRÁCTICUM (16 ECTS)

Prácticas Externas

MÓDULO V - TRABAJO FIN DE MÁSTER (6 ECTS)

Trabajo Fin de Máster

Ver más