¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario Erasmus Mundus en Ciencia en Ingeniería Textil

Máster Universitario Erasmus Mundus en Ciencia en Ingeniería Textil

Universidad Politécnica de Valencia

Máster presencial

Alcoy (Alicante)


4001-5000 €

Duración : 2 Años

En los últimos 20 años, tanto el mundo académico como la industria textil, se han vuelto más globales que nunca y la creatividad, el diseño de productos centrado en el usuario y la aplicación, la comprensión multicultural, el comportamiento empresarial y el pensamiento de múltiples perspectivas son vitales para ser líder en innovación. Además, los productos novedosos dedicados a nichos de mercado no convencionales ofrecen un enorme potencial para la puesta en marcha de actividades empresariales que está en el ADN del sector textil, un sector típico de las PYME. Esto significa que, además de adquirir conocimientos de vanguardia, el desarrollo personal y el networking también han ganado mucha importancia.

Un aspecto relevante del diseño del Máster que se propone (World Engineerinig Textile Advanced Master: WE-TEAM) Máster Internacional de Ciencia en Ingeniería Textil, es la participación conjunta de centros de referencia en el sector textil internacional en un Erasmus Mundus Joint Master Degree (EMJMD). Este programa lleva 20 años funcionando bajo el nombre E- Team y en el año 2020 se plantea la reformulación para adaptar los contenidos y el profesorado, incluyendo los expertos más destacados en el ámbito internacional en distintas disciplinas. En la actualidad, la Universitat Politècnica de València (UPV) ha sido incluida en el equipo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alcoy
Septiembre 2024

Objetivos

El programa WE-TEAM satisface una necesidad educativa no cubierta por ningún otro programa en todo el mundo en la misma medida. Su objetivo es educar a los ingenieros textiles para que se conviertan en líderes en innovación en un contexto global tanto en la parte académica como en la industrial. El máster WE-TEAM tiene 3 pilares: Adquirir conocimientos de vanguardia en múltiples disciplinas relacionadas con los textiles y su aplicación. Desarrollo personal: visión global, pensamiento de múltiples perspectivas, comprensión multicultural y pensamiento científico. Construir una red internacional de estudiantes, personal e industrial. Tener un amplio conocimiento fundamental y ser capaz de aplicar la producción, procesamiento y propiedades de materiales textiles estructurales y funcionales en un contexto genérico. Conocer las propiedades y estructura de los materiales textiles y ser capaz de aplicarlas para diseñar y mejorar materiales o procesos de producción. Tener un amplio conocimiento de las principales técnicas de caracterización y modelado de materiales relevantes para la producción, diseño y uso sostenible de materiales textiles. Comprender y ser capaz de aplicar los procesos de trabajo en un contexto internacional e intercultural.

A quién va dirigido

Un grado en ingeniería o ciencia

Requisitos

Para el acceso se requiere: Un grado en ingeniería o ciencia Mínimo de 180 ECTS/tres años o equivalente Mínimo de 15 ECTS en matemáticas, mínimo 10 ECTS en química y física o equivalente (universidades japonesas, mínimo 10 créditos en matemáticas, mínimo 5 créditos en química y mínimo 5 créditos en física). Los estudiantes en su último año de grado pueden solicitar su admisión, siendo responsabilidad del alumno haber obtenido el grado en el momento de iniciar el Máster.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: COMPULSORY COURSES

MATERIA: Materials

Advanced Fibre Technology.

Biomaterials.

Composite Materials.

Computation Sciences and Engineering Principles.

Dyeing.

Instrumental Analysis.

Introduction to Co-creation.

Mechanics of Textile Materials.

Polymer Technology.

MATERIA: Manufacturing

Automation and Process Control.

Biotechnology.

Finishing.

Garment Technology.

Industrial Information Systems.

Mechanical processing.

Nanotechnology.

MATERIA: Applications

Application of Technical Textiles.

Comfort and Computation of Textiles.

Innovative garment manufacturing.

Intelligent Textiles.

Management, Logistics and Distribution.

Scientific Thinking.

Sustainable Textile Design.

Technical Textile Manufacturing.

MÓDULO 2: ELECTIVE COURSES

MATERIA: Elective courses

Elective course.

MÓDULO 3: MASTER'S THESIS

MATERIA: Master's Thesis

Master Thesis.

Ver más