¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Ingeniería Biomédica

Máster Universitario en Ingeniería Biomédica

Universidad de Zaragoza

Máster presencial

Zaragoza


2001-3000 €

Por qué cursar esta titulación

El programa de postgrado en “Ingeniería Biomédica” se propone como una formación de master multidisciplinar. Para ello se han recogido los potenciales en este campo en la Universidad de Zaragoza dentro del Instituto en Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A) y el Instituto de Nanociencia de Aragón (INA). Como continuación de este Máster se cuenta con un programa de doctorado interuniversitario en Ingeniería Biomédica, ofertado conjuntamente entre la Universidad de Zaragoza y la Universidad Politécnica de Cataluña.

La Ingeniería Biomédica es un área de la Ingeniería altamente multidisciplinar. Trata de dar solución a cualquier problema de Ingeniería que se plantea en el ámbito de la biología y medicina. Por ello un aspecto muy relevante de la formación recaerá en ser capaces de desarrollar capacidades que integren (de forma individual pero fundamentalmente en equipo) los conocimientos y especialidades necesarios para dar respuesta a los problemas que habrá de abordar el alumno en el posterior desarrollo de la profesión. Habrá de conocer tanto las metodologías de la Ingeniería relacionadas con los procesos de diseño, como la terminología médica, conceptos básicos de biología y medicina, peculariedades del trabajo con tejidos, órganos y seres vivos, en particular el entorno clínico, y las repercusiones sociales y económicas de su actuación..

El programa ofrece la especialización en buena parte de las técnicas que se necesitan para abordar sistemas de Ingeniería Biomédica. Así se estudian sistemas basados en las tecnologías de la información y las comunicaciones con aplicación en el entorno biomédico, yendo desde la gestión de la información, hasta la ayuda en el diagnostico y diseño de elementos destinados a integrase en el sistema vivo. Se contemplan aspectos de biomecánica y biomateriales de vital importancia en las intervenciones mecánicas relativas al ser vivo

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Zaragoza
Octubre 2022

Temario completo de este curso

  • Obligatorias30
  • Optativas30
  • Prácticas externas (si se incluyen)*
  • Trabajo fin de Máster30
  • Total90
Ver más