¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Ingeniería Industrial (MII) y Máster en Ingeniería para ...

Máster Universitario en Ingeniería Industrial (MII) y Máster en Ingeniería para la Movilidad y la Seguridad (M2S) Doble titulación

Universidad Pontificia Comillas

Máster presencial

Madrid


40.163

Duración : 2 Años

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial y en Ingeniería para la Movilidad y Seguridad permite obtener los conocimientos generalistas del ingeniero industrial y la formación específica del sector de la seguridad en la automoción, los nuevos sistemas de propulsión y demás aspectos ligados a la movilidad sostenible.  El programa de este doble máster está diseñado para que los futuros profesionales desarrollen las habilidades y capacidades de las dos titulaciones en solo un año. Éstos podrán colegiarse en el Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

A quién va dirigido

El perfil de ingreso natural es el de Graduado en Ingeniería Electromecánica de nuestra escuela, ya que para garantizar la adquisición de competencias incluidas en el Máster en Ingeniería Industrial propuesto es necesario que los estudiantes accedan con las competencias, los conocimientos y los resultados del aprendizaje previamente adquiridos en el mencionado grado. Otros perfiles de acceso naturales son los graduados en Tecnologías Industriales de otras escuelas de ingeniería que cumplan con los requisitos. El máster también está abierto a los Graduados en ingenierías especialistas del área industrial.

Requisitos

Graduados en Ingeniería Electromecánica de nuestra escuela junto con los graduados en Tecnologías Industriales de otras escuelas de ingeniería que cumplan con lo establecido en el apartado 4.2.2 del Anexo de la Orden CIN/311/2009 (Grados que habilitan para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial). - Asimismo, se permitirá el acceso al máster cuando el título de grado del interesado cumpla con lo establecido en el apartado 4.2.1 del Anexo de la Orden CIN/311/2009. En este caso se podrán establecer complementos de formación previa.

Temario completo de este curso

CURSO 1SEMESTRE 1Obligatorias MIIAnálisis de Costes y Finanzas6.0 ECTSConstrucciones Industriales6.0 ECTSDiseño, Integración y Verificación de Máquinas4.5 ECTSExplotación de los Sistemas de Energía Eléctrica6.0 ECTSSistemas Electrónicos7.5 ECTSSEMESTRE 1 ó 2 (M2S)Dinámica de vehículos/ Vehicle Dynamics3.0 ECTSSEMESTRE 2Obligatorias MIIAutomatización Industrial6.0 ECTSIngeniería Energética7.5 ECTSIngeniería Química4.5 ECTSInstalaciones Industriales7.5 ECTSOptativas MIIDiseño de Producto4.5 ECTSM2SFabricación Aditiva/ Additive Manufacturing1.5 ECTSCURSO 2SEMESTRE 1Obligatorias MIISistemas de Producción y Fabricación6.0 ECTS Dirección de Proyectos3.0 ECTS Optativas MIISimulación Multifísica6.0 ECTS Materiales Avanzados y Técnicas de Unión3.0 ECTS Sistemas de retención y seguridad integrados4.5 ECTS Sistemas de asistencia y tecnología de sensores4.5 ECTS M2SMovilidad sostenible3.0 ECTS SEMESTRE 1 ó 2 (Obligatorias MII)Creación, Organización y Dirección de Empresas6.0 ECTS Ética y RSC3.0 ECTS Liderazgo y Gestión del Cambio3.0 ECTS SEMESTRE 2Optativas MIISistemas de propulsión eléctrica3.0 ECTS Vehículo autónomo3.0 ECTS Estructuras Ligeras3.0 ECTS M2SResistencia al choque3.0 ECTS Logística y transporte global3.0 ECTS Biomecánica del daño3.0 ECTS Prácticas6.0 ECTS Trabajo Fin de MásterTrabajo Fin de Máster (MII)12.0 ECTS Trabajo Fin de Máster (M2S)6.0 ECTS
Ver más