¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Inspección, Rehabilitación y Eficiencia Energética en la Edificación

Máster Universitario en Inspección, Rehabilitación y Eficiencia Energética en la Edificación

Universidad de Burgos

Máster presencial

Burgos


Precio a consultar

Duración : 1 Año

El Master en Inspección, Rehabilitación y Eficiencia Energética en la Edificación nace como respuesta a la creciente demanda en el sector de la inspección y rehabilitación de edificios, toda vez que, por la actual coyuntura económica, se ha producido una fuerte desaceleración en el sector de la construcción de nuevas edificaciones.

Efectivamente, si se consultan las estadísticas al respecto (Ministerio de Fomento y otras), se puede observar que, tras un breve descenso, la actividad ha retornado a niveles similares a los existentes en 2007.

La Universidad de Burgos es sensible a esta demanda y, ya en 2012, a través de su programa de estudios propios, comienza a ofertar el Máster Propio en Inspección, Restauración, Rehabilitación y Eficiencia Energética de Edificación.

La experiencia adquirida a través de este Master propio, sobre todo en lo referido a los datos de matrícula y las impresiones transmitidas por los alumnos sobre el perfil del profesorado, en cuanto a su amplia formación académica y experiencia profesional, inducen a la Universidad de Burgos a ofertar dicho Master, de forma oficial, esto es, sujeto a todas las normativas asociadas a la impartición de un Master universitario.

Es, por tanto, objeto de este Master, dotar al alumno de la formación complementaria a las competencias ya adquiridas, a través de los grados que dan acceso a este master, en las temáticas que dan nombre al Master por medio de un programa formativo cuidadosamente estudiado y adecuado a las realidades normativas, medioambientales, de regeneración de espacios urbanos y siempre intentando buscar la eficacia y la eficiencia de las soluciones propuestas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Burgos

Objetivos

El objetivo fundamental es la formación de especialistas en esta materia desde una visión global e integral. Transmitiendo la necesidad de reducción de demanda energética, procurando que los consumos de los edificios sean mínimos o casi nulos; obteniendo, además como resultado final la mejora del confort y la calidad de vida.

A quién va dirigido

El presente Máster está dirigido a titulados y/o graduados que deseen orientar su carrera profesional hacia la Inspección, Rehabilitación y Eficiencia Energética en la Edificación.

Temario completo de este curso

1er CURSO

Legislación aplicada a la Rehabilitación y Regeneración Urbana

Patología de las Estructuras

Principios generales aplicados a la Rehabilitación y Regeneración Urbana

Sistemas de Medición e Infografía

Patología de Cimentaciones

Termografía y Estanqueidad

Eficiencia Energética

Gestión Económica

Patología de las envolventes

Procesos de Restauración y Rehabilitación en la Edificación

Planificación y Gestión Medioambiental

Rehabilitación Estructural

2º CURSO

Trabajo Fin de Máster

Optatividad

Optatividad

Innovación de Materiales

Entornos gráficos de representación

Prácticas Externas(2)

Ver más