¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario de Investigación en Economía, Gestión y Comercio Internacional

Máster Universitario de Investigación en Economía, Gestión y Comercio Internacional

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES (UEX)

Máster presencial

Badajoz


1.053

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Badajoz
Septiembre 2020

Objetivos

El objetivo general del Máster Universitario en Investigación en Economía, Gestión y Comercio Internacional de la UEx (MEGYCI-UEx) es ofrecer una formación moderna y de calidad orientada hacia la investigación y la praxis en el ámbito del análisis empresarial y económico internacional. Más concretamente, el alumno adquirirá formación en Economía y Empresa, focalizada tanto en su vertiente de Comercio Exterior, como en la Gestión de Empresas con proyección internacional.

A quién va dirigido

Alumnos interesados en profundizar sus conocimientos en áreas de conocimiento propias de la economía, la gestión y el comercio internacional y, eventualmente, en la realización de una tesis doctoral en alguna línea de investigación en dicha rama.

Requisitos

"Para acceder al Máster Universitario en Investigación en Economía, Gestión y Comercio Internacional no existen pruebas de acceso especiales; basta cumplir con los requisitos de acceso que se detallan a continuación: Acceso directo: Licenciados y Graduados en Economía. Licenciados y Graduados en Administración y Dirección de Empresas. Licenciados y Graduados en Investigación y Técnicas de Mercados (Marketing). Licenciados y Graduados en Relaciones Laborales.

Temario completo de este curso

El programa de formación se estructura en un Módulo Común, un Módulo Específico y un Módulo Final. Todas las asignaturas del Plan de Estudios son de 6 créditos; el Trabajo de Fin de Máster es de 12 créditos. Los Módulos son:

1. Módulo Común (36 créditos): Es un módulo de carácter metodológico o instrumental, y transversal que pretende informar al alumno sobre los sistemas científicos, tecnológicos, comerciales, etc; tanto de entornos regionales como nacionales e internacionales. Así mismo, se pretende que el alumno adquiera competencias en términos de metodología científica, herramientas bibliográficas, informáticas, etc. que le serán de utilidad en su investigación. Las asignaturas de este Modulo I son: - Gestión de empresas familiares y de Investigación en estrategias de márketing intenacional - Investigación en contabilidad para la dirección estratégica - Investigación en la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas - Investigación en relaciones de comercio internacional - Metodología de la investigación - Estrategia de negocios internacionales

2. Módulo Específico (12 créditos): Pretende proporcionar al alumno una formación especializada compatible con su formación del módulo básico y que, partiendo de ella, le sitúe en disposición de iniciar un periodo de investigación conducente a la lectura de la tesis doctoral en una línea de investigación vinculada a su especialidad. Así mismo el alumno conseguirá conocimientos y experiencias en el terreno puramente empresarial, según especialidades, entre las que destaca la creación de empresas internacionales: Las especialidades son: o Especialidad en Marco Económico y Jurídico Internacional: - Investicación en Economía Internacional - Relaciones laborales y contratación internacional o Especialidad en Creación de Empresas en un Ámbito Global: - Análisis de Mercados Internacionales para la creación de empresas - Creación de empresas en un ámbito global. o Especialidad en Finanzas y Contabilidad Internacional - Investigación en Contabilidad Financiera Internacional - Financiación internacional y modelos internacionales de calidad

3. Módulo Final (12 créditos): Consiste en la realización del Trabajo de Fin de Máster, es decir, en la elaboración y defensa pública de un trabajo de investigación vinculado a la especialidad elegida. El trabajo se defenderá ante un tribunal de tres doctores, tras haber aprobado el resto de las asignaturas del máster. Su función es la de asegurar que el alumno ha alcanzado el conjunto de competencias perseguidas en el máster.

Ver más