¿Qué quieres aprender?

Máster En Animación Cultural + Máster En Marketing Cultural

Máster En Animación Cultural + Máster En Marketing Cultural

EDUCA BUSINESS SCHOOL

Máster online

Descuento Lectiva
1.944 € 1.495

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Definir acciones de marketing cultural, en relación con los factores que intervienen en el diseño de políticas y campañas de comunicación, considerando los instrumentos habituales y los distintos tipos de objetivos y públicos a los que pretenda dirigirse. Desarrollar acciones de marketing cultural vinculadas a un plan de marketing para productos intangibles. Desarrollar una campaña de difusión de la programación cultural para el público potencial según un plan de marketing mix propuesto. Distribuir Funciones entre el personal a su cargo en el espacio cultural para la asignación de trabajos relacionados con el desarrollo de eventos culturales. Programar proyectos de animación cultural para organismos, empresas o instituciones planificando el trabajo a realizar.

A quién va dirigido

Este Master en Marketing Cultural está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además Este Master en Marketing Cultural está dirigido a todas aquellas personas que deseen desarrollar su actividad profesional en el ámbito público y privado en empresas e instituciones de carácter cultural, así como a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia.

Requisitos

No es necesario contar con requisitos.

Temario completo de este curso


PARTE 1. MONITOR-ANIMADOR SOCIOCULTURAL.

MÓDULO 1. TEÓRICO-PRÁCTICA.
Unidad didáctica 1. Introducción a la animación sociocultural.
Unidad didáctica 2. El animador sociocultural.
Unidad didáctica 3. Grandes juegos para divertir y educar.
Unidad didáctica 4. Actividades en el medio natural.
Unidad didáctica 5. Acampadas.
Unidad didáctica 6. Dinámica de grupos aplicadas al animador/a sociocultural.
Unidad didáctica 7. Dinamizador de grupos deportivos.
Unidad didáctica 8. Veladas y animación de ambientes.
Unidad didáctica 9. Educación para la salud.
Unidad didáctica 10. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre.
Unidad didáctica 11. Primeros auxilios aplicados a la recreación.
Unidad didáctica 12. Análisis de la realidad y asociacionismo.
Unidad didáctica 13. Pedagogía del ocio.
MÓDULO 2. PRÁCTICA. DINÁMICAS DE GRUPO.
Unidad didáctica 1. La técnica más adecuada según los objetivos.
Unidad didáctica 2. La técnica más adecuada según la participación de expertos.
Unidad didáctica 3. La técnica más adecuada según el tamaño.
Unidad didáctica 4. Examen.
MÓDULO 2. PRÁCTICA. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
Unidad didáctica 1. Taller de resolución de conflictos.
Unidad didáctica 2. Técnicas de resolución de conflictos.
Unidad didáctica 3. Instalación del software ""GERZA"".
PARTE 2. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE.
Unidad didáctica 1. Área sociocultural.
Unidad didáctica 2. Área educativa y/o psicopedagógica.
Unidad didáctica 3. Área de técnicas y recursos.
Unidad didáctica 4. Área de organización.
Unidad didáctica 5. Primeros auxilios aplicados a la recreación.
PARTE 3. ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL.
Unidad didáctica 1. Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.
Unidad didáctica 2. Coordinación y concreción de los contenidos curriculares articulados en una propuesta pedagógica específica.
Unidad didáctica 3. Medidas de atención a la diversidad.
Unidad didáctica 4. Plan de orientación y acción tutorial.
Unidad didáctica 5. Procedimientos para dar información y participación a los padres y madres.
Unidad didáctica 6. La organización de los espacios, instalaciones y recursos materiales del centro.
Unidad didáctica 7. La organización de los servicios del centro.
Unidad didáctica 8. La organización del cuidado y atención al alumnado.
PARTE 4. DINAMIZACIÓN COMUNITARIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.
Unidad didáctica 1. Procesos de participación social y ciudadana.
Unidad didáctica 2. Identificación de los movimientos sociales.
Unidad didáctica 3. Procesos de cooperación en la intervención comunitaria.
Unidad didáctica 4. Aplicación de las habilidades comunicativas en la intervención social.
PARTE 5. CONTEXTOS SOCIALES DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA.
Unidad didáctica 1. Técnicas de investigación en la intervención social.
Unidad didáctica 2. Procesos de análisis de población e instituciones objeto de intervención.
Unidad didáctica 3. Gestión de la información en la intervención social.
PARTE 1. MARKETING CULTURAL.
Unidad didáctica 1. Análisis de mercado de productos culturales.
Unidad didáctica 2. Planificación de acciones de comunicación y marketing cultural.
Unidad didáctica 3. Desarrollo de acciones de comunicación y marketing cultural.
Unidad didáctica 4. Seguimiento y evaluación de programas y acciones vinculados al marketing cultural.
PARTE 2. POLÍTICA Y GESTIÓN CULTURAL.
Unidad didáctica 1. Contextualización de las políticas culturales.
Unidad didáctica 2. Gestión cultural.
PARTE 3. DESARROLLO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN CULTURAL.
Unidad didáctica 1. Caracterización de la animación cultural.
Unidad didáctica 2. Planificación, organización y evaluación de actividades de animación cultural.
Unidad didáctica 3. Recursos de animación cultural.
PARTE 4. GESTIÓN DE LA INDUSTRIA CREATIVA Y CULTURAL.
MÓDULO 1. CREACIÓN DE EMPRESAS.
Unidad didáctica 1. Actitud y capacidad emprendedora.
Unidad didáctica 2. Análisis de oportunidades e ideas de empresa.
Unidad didáctica 3. Estrategias de marketing en empresas.
Unidad didáctica 4. Planificación económico-financiera previsional de la actividad económica en empresas.
Unidad didáctica 5. Planificación y organización de los recursos en una empresa.
Unidad didáctica 6. Rentabilidad y viabilidad del negocio o empresa.
Unidad didáctica 7. Constitución jurídica de una empresa.
Unidad didáctica 8. Plan de negocio de la empresa.
Unidad didáctica 9. Inicio de la actividad económica en una empresa.
MÓDULO 2. SECTORES ECONÓMICOS DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
Unidad didáctica 1. Industria musical.
Unidad didáctica 2. Industria cinematográfica y teatral.
Unidad didáctica 3. Editoriales y prensa.
Unidad didáctica 4. Videojuegos, software e internet como sector económico en la propiedad intelectual.
MÓDULO 3. GESTIÓN DE FESTIVALES DE MÚSICA EN DIRECTO.
Unidad didáctica 1. Música en directo. Los festivales en la actualidad.
Unidad didáctica 2. Organización de festivales.
Unidad didáctica 3. Aspectos técnicos.
Unidad didáctic 4. Contratación.
Unidad didáctica 5. Gestión económico-financiera de festivales.
Unidad didáctica 6. Consumidores y usuarios: normativa de aplicación en el sector.
PARTE 5. MONITOR SOCIOCULTURAL.
Unidad didáctica 1. Introducción a la animación sociocultural.
Unidad didáctica 2. El animador sociocultural.
Unidad didáctica 3. Grandes juegos para divertir y educar.
Unidad didáctica 4. Actividades en el medio natural.
Unidad didáctica 5. Acampadas.
Unidad didáctica 6. Dinámica de grupos aplicadas al animador/a sociocultural.
Unidad didáctica 7. Dinamizador de grupos deportivos.
Unidad didáctica 8. Veladas y animación de ambientes.
Unidad didáctica 9. Educación para la salud.
Unidad didáctica 10. Planificación y proyección de actividades de tiempo libre.
Unidad didáctica 11. Primeros auxilios aplicados a la recreación.
Unidad didáctica 12. Análisis de la realidad y asociacionismo.
Unidad didáctica 13. Pedagogía del ocio.

Ver más