¿Qué quieres aprender?

Máster en Arquitectura Sostenible y Bioconstrucción

Máster en Arquitectura Sostenible y Bioconstrucción

UNIVERSIDAD EUROPEA

Máster online


Precio a consultar

Duración : 6 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Te formarás en las principales técnicas constructivas y en el conocimiento de materiales de construcción de bajo o muy bajo impacto ambiental. Comprenderás el impacto ambiental en la fabricación, transporte, durabilidad, mantenimiento, reutilización, reciclabilidad o recuperación de diferentes materiales. Aprenderás a analizar, cuantificar y evaluar el Ciclo de Vida de un material, de un proceso, o de un edificio, para entender el impacto medio ambiental real. Diseñarás proyectos atendiendo a criterios de ahorro energético utilizando técnicas pasivas y sistemas de climatización natural. Aprenderás diferentes herramientas informáticas para la optimización de la demanda energética y la certificación energética del proyecto. Con el máster online, pondrás en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de cada módulo en un caso real, que te proporcionará competencias que aumentarán sus capacidades profesionales.

A quién va dirigido

Este máster, está diseñado para profesionales que quieren tener una visión completa del proceso del diseño y la construcción de la arquitectura sostenible y bioconstrucción. Además, está orientado a profesionales en activo que quieren actualizarse o dar un impulso a su carrera. Arquitectos, ingenieros, emprendedores y diseñadores de instalaciones de energías renovables, gestores y auditores de eficiencia energética y profesionales interesados en la arquitectura sostenible y la bioconstrucción.

Requisitos

Se requiere formación previa como titulado universitario en el ámbito de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Se requieren perfiles de Arquitectos, Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, Ingenieros Industriales, Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Edificación y/o Ingenieros Civiles de la Construcción.

Temario completo de este curso

TEMARIO

MÓDULO 1
Introducción y conceptos, 2 ects
MÓDULO 2
Bioconstrucción: biomateriales y ciclo de vida, 4 ects
MODULO 3
Arquitectura sostenible, 4 ects
MÓDULO 4
Integración de energías renovables y gestion, 6 ects
MÓDULO 5
Sistemas bioconstructivos:envolvente energética y ecológica, 2ects
MÓDULO 6
Contaminación atmosférica, acústicay lumínica,2 ects
MÓDULO 7
Eficiencia energética: certificaciones, 2 ects

MÓDULO 8
Trabajo fin de máster, 8 ects
Ver más