¿Qué quieres aprender?

Máster BIM en Diseño y Construcción de Vías, Carreteras y Autopistas

Máster BIM en Diseño y Construcción de Vías, Carreteras y Autopistas

EADIC

Máster online


4.985

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Abordar las áreas de planificación, diseño y la construcción de una carretera, mientras aprender de un equipo docente almamente cualificado en el sector vial, aplicando normativa internacional e implementando herramientas BIM en el diseño de obras lineales. Comprender las áreas claves del planeamiento y diseño de una carretera, desarrollando los aspectos de un proyecto de infraestructura vial. Profundizar en el área de la construcción de túneles mediante el conocimiento de las características generales y fases de ejecución. Proporcionar al alumno los conocimientos y herramientas clave para el diseño y mejora de un pavimento, así como su ejecución. Realizar acercamiento en diseño y modelado con Autodesk Civil 3D de obras lineales, mediante Modelos BIM.

A quién va dirigido

Ingeniero Civil. Ingeniero de caminos. Ingeniero Minas Industrial. Electromecánico. Geotecnista. Arquitectos. Técnicos BIM. Topógrafos del área de ingeniería.

Requisitos

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Valoramos la experiencia profesional ya que es importante compartir conocimientos y experiencias a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor.

Temario completo de este curso

En estos módulos, se podrá brindar al alumno los conocimientos fundamentales, tanto teóricos como prácticos del Máster BIM en Carreteras, promoviendo el manejo efectivo de las herramientas más utilizadas e innovadoras del mercado.

  • Planificación y diseño de Carreteras
  • Túneles, puentes y viaductos
  • Pavimentos flexibles, rígidos y reciclado de firmes
  • Captura masiva de datos del terreno con RPAS
  • Diseño preliminar de carreteras con InfraWorks
  • BIM aplicado a Obra civil con Autodesk Civil 3D
  • BIM aplicado a obra civil con Bentley Open Roads
  • Diseño preliminar de carreteras con Open Roads ConceptStation
  • Trabajo Fin de Máster
Ver más