¿Qué quieres aprender?

Doble Máster de Arquitectura: Diseño Universal vs Accesibilidad

Doble Máster de Arquitectura: Diseño Universal vs Accesibilidad

Instituto Europeo Campus Stellae

Máster online


3.950

Duración : 1 Año

El Doble Máster de Arquitectura: Diseño Universal vs Accesibilidad, del Instituto Europeo Campus Stellae se oferta en modalidad online y está dirigido:

Funcionarios responsables de la implementación de las políticas de diseño universal a nivel local, regional o nacional.

Graduados en arquitectura, ingeniería, paisajismo, diseño, geografía, ciencias sociales, ciencias de la salud y profesiones afines que quieran prepararse como gestores o consultores especializados en «diseño universal» para trabajar en empresas o administraciones públicas.

Estudiantes del último curso de grado y profesionales sin titulación académica. vinculada a la especialidad. En este caso, los participantes obtendrán un título de «Postgrado Experto».

Licenciados, graduados, diplomados, ciclos de formación profesional, alumnado de

4° y 5° curso de grado, y profesionales sin título académico vinculados a la especialidad, conduciendo en este último caso a la obtención del título de Postgrado Experto.

La duración mínima de este máster es de un año y la máxima de dos años, aunque existe la opción de prórroga de un año.

Su valor académico es de 1.200 horas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Comprender la definición de «buenas prácticas», en el contexto del diseño universal. • Comprender los factores críticos para diseñar, desarrollar y entregar productos y servicios teniendo en cuenta todos los aspectos de la diversidad humana. • Utilizar los factores críticos para diseñar, desarrollar y entregar productos y servicios considerando todos los aspectos de la diversidad humana exitosamente. • Diseñar, conjunta y colaborativamente con los usuarios, políticas, leyes, servicios, productos, ambientes, proyectos, espacios públicos, edificios y sistemas de transporte, e información haciendo un uso profesional de las herramientas del diseño universal. • Identificar los factores clave para equilibrar los aspectos sociales, económicos y ecológicos en la implementación del diseño universal. • Equilibrar los aspectos sociales, económicos y ecológicos en la implementación del diseño universal mediante el uso y priorización de los factores críticos identificados. • Utilizar los «Siete Factores Interdependientes para el Éxito» (7ISF) del proceso para diseñar y evaluar políticas, leyes, servicios, productos, ambientes, proyectos, espacios públicos, edificios o medios de transporte. • Emplear los «Siete Factores Interdependientes para el Éxito» (7ISF) del proceso para identificar buenas prácticas. ETC

A quién va dirigido

Funcionarios responsables de la implementación de las políticas de diseño universal a nivel local, regional o nacional. Graduados en arquitectura, ingeniería, paisajismo, diseño, geografía, ciencias sociales, ciencias de la salud y profesiones afines que quieran prepararse como gestores o consultores especializados en «diseño universal» para trabajar en empresas o administraciones públicas. Estudiantes del último curso de grado y profesionales sin titulación académica. vinculada a la especialidad. En este caso, los participantes obtendrán un título de «Postgrado Experto». Licenciados, graduados, diplomados, ciclos de formación profesional, alumnado de 4° y 5° curso de grado, y profesionales sin título académico vinculados a la especialidad, conduciendo en este último caso a la obtención del título de Postgrado Experto.

Requisitos

– Currículum vítae. – Carta de motivación para la concesión de beca. – Una foto tipo carné. – Fotocopia del DNI u homólogo para estudiantes de otros países.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. RELEVANCIA DEL DISEÑO UNIVERSAL. CONCEPTOS Y ESTRATEGIAS.◦ Introducción.◦ De la necesidad social a las realidades económicas y políticas en Europa.◦ Conceptos y estrategias vinculados a la diversidad humana y estrategias dediseño.◦ Proyecto requerido.MÓDULO 2. IMPLANTACIÓN EN EL “AMBIENTE CONSTRUIDO ENVIRONMENT”.◦ El «ambiente construido» y el «diseño universal», la elaboración de políticas locales desde los niveles municipal y regional hasta la transposición nacional y global.◦ El potencial y límites de los sistemas de información geográfica (SIG) existentes y la necesidad de seguir investigando en este campo.◦ Proyecto requerido.MÓDULO 3. IMPLANTACIÓN DE LA MOVILIDAD.◦ Acerca de la movilidad. ◦ Proyecto requerido.MÓDULO 4. COHESIÓN SOCIAL.◦ Acerca de la cohesión social. ◦ Proyecto requerido.MÓDULO 5. IMPLANTACIÓN EN TURISMO, CULTURA Y OCIO◦ Acerca de la implantación en turismo, cultura y ocio. ◦ Proyecto requerido. www.campus-stellae.com 4 Doble Máster de Arquitectura: Diseño Universal vs AccesibilidadMÓDULO 6. IMPLANTACIÓN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS◦ Acerca de implantación en productos, servicios y TIC. ◦ Proyecto requerido.MÓDULO 7. PROYECTO FINAL
Ver más