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Máster en Estilismo de Moda

Máster en Estilismo de Moda

TECH Universidad Tecnológica

Máster online


4.500

Duración : 12 Meses

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Objetivos

Objetivos generales Š Obtener un conocimiento pormenorizado sobre la historia de la moda, que será relevante para el trabajo de los profesionales que desean desarrollarse en este sector en la actualidad Š Conocer el vínculo existente entre la historia del arte y la moda Š Ser capaz de diseñar proyectos de moda de éxito Objetivos específicos Módulo 1. Colorimetría Š Conocer y comprender teórica y prácticamente el fenómeno del color en sus ámbitos Š Conocer las diferentes herramientas y recursos actualizados de utilización del color en diseño y manejar los distintos medios de aplicación del color tanto manuales como digitales en los procesos de diseño Módulo 2. Historia del arte contemporáneo Š Desarrollar la metodología de la historia del arte contemporáneo en cuanto a clasificación y análisis Š Conocer la terminología específica sobre historia del arte contemporáneo y usarla adecuadamente

A quién va dirigido

El Máster Título Propio en Estilismo de Moda está orientado a facilitar la actuación del profesional para que adquiera y conozca las principales novedades en este ámbito, lo que le permitirá ejercer su labor diaria con la máxima calidad y profesionalidad. De esta manera, estará mejor capacitado para desarrollarse con éxito en un sector en auge como es la industria de la moda, que cada vez demanda profesionales con mayor cualificación y capaces de adaptarse rápidamente a los cambios.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Colorimetría

1.1. Teoría del color

1.1.1. Percepción de la forma y el espacio
1.1.2. El color. Definición
1.1.3. Percepción del color
1.1.4. Propiedades o dimensiones del color
1.1.5. Clasificación del color

1.2. La percepción del color

1.2.1. El ojo humano
1.2.2. Visión de los colores
1.2.3. Variables en la percepción del color
1.2.4. Percepción no visual del color

1.3. Modelos y normalización del color

1.3.1. Historia del color

1.3.1.1. Primeras teorías
1.3.1.2. Leonardo Da Vinci
1.3.1.3. Isaac Newton
1.3.1.4. Moses Harris
1.3.1.5. Goethe
1.3.1.6. Runge
1.3.1.7. Chevreul
1.3.1.8. Rood
1.3.1.9. Munsell
1.3.1.10. Ostwald

1.3.2. Percepción visual

1.3.2.1. Absorción y reflexión
1.3.2.2. Las moléculas de pigmento

1.3.3. Atributos del color

1.3.3.1. Tono
1.3.3.2. Luminancia
1.3.3.3. Saturación

1.3.4. Colores cálidos y fríos
1.3.5. La armonía en los colores
1.3.6. El contraste
1.3.7. Efectos del color

1.3.7.1. El tamaño
1.3.7.2. Transparencia, peso y masa

Módulo 2. Historia del arte contemporáneo

2.1. Fauvismo

2.1.1. Origen e influencias
2.1.2. Características
2.1.3. Obras
2.1.4. Principales representantes

2.2. Expresionismo

2.2.1. Origen e influencias
2.2.2. Características
2.2.3. Obras
2.2.4. Principales representantes

2.3. Futurismo

2.3.1. Origen e influencias
2.3.2. Características
2.3.3. Obras
2.3.4. Principales representantes

2.4. Arte abstracto

2.4.1. Origen e influencias
2.4.2. Características
2.4.3. Obras
2.4.4. Principales representantes

2.5. Constructivismo

2.5.1. Origen e influencias
2.5.2. Características
2.5.3. Obras
2.5.4. Principales representantes

Módulo 3. Fotografía

3.1. Historia de la fotografía

3.1.1. Antecedentes de la fotografía
3.1.2. Fotografía a color
3.1.3. La película fotográfica
3.1.4. La cámara digital

3.2. Formación de la imagen

3.1.1. La cámara fotográfica
3.1.2. Parámetros básicos en la fotografía
3.1.3. Fotometría
3.1.4. Objetivos y distancia focal

3.3. Lenguaje fotográfico

3.3.1. Tipos de planos
3.3.2. Elementos formales, compositivos e interpretativos de la imagen fotográfica
3.3.3. Encuadre
3.3.4. Representación del tiempo y el movimiento en fotografía
3.3.5. La relación de la fotografía con la realidad y la verdad

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