¿Qué quieres aprender?

Master en finanzas, banca y seguros con certificado MIFID II

Master en finanzas, banca y seguros con certificado MIFID II

INESEM Business School.

Máster online


1.795

Duración : 12 Meses

Todos los días se abren y se cierran empresas, siendo fundamental la financiación para poder desarrollar la actividad empresarial. El sector empresarial es duro y tener un fono económico que permita a la empresa crecer es imprescindible.Realizar este Máster te ayudará a desarrollar tus habilidades directivas y te alzará en el ámbito de la dirección financiera, el análisis de las inversiones y el mercado de capitales y monetario. Alcanzarás los conocimientos necesarios para diferenciarte del resto de aspirantes en un mismo puesto de trabajo.Inesem Business School cuenta con un amplio grupo de profesionales que reúnen las características y cualidades necesarias para facilitarte el camino y que puedas alcanzar tu propósito.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Acercar al alumno al entorno financiero y a sus cálculos matemáticos.- Detectar, analizar y determinar las necesidades financieras de la empresa.- Gestionar la información y contratación de los recursos financieros destinados a la inversión.- Administrar las políticas de dividendos, fondos de inversión, la tesorería y su gestión y los productos de renta fija y variable.- Dirigir la administración y dirección de empresas orientadas a las finanzas y seguros.- Controlar los distintos riesgos financieros internacionales.

A quién va dirigido

Dirigido a profesionales o estudiantes de las ramas de Administración y Dirección de Empresas, Empresariales, Economía y Finanzas, o cualquier persona que quiera reforzar sus conocimientos en el área de dirección y finanzas, mejorando sus capacidades de selección de los diferentes productos financieros.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Dirección estratégica en el sector financierounidad didáctica 1. Las bases de la dirección estratégicaunidad didáctica 2. Proceso de planificación estratégicaunidad didáctica 3. Análisis estratégico de la entidad financieraunidad didáctica 4. Diagnóstico interno de la entidad financieraunidad didáctica 5. La estrategia propuestaunidad didáctica 6. Implantación y control estratégicomódulo 2. Asesor de banca y gestión de inversionesunidad didáctica 1. Análisis del sistema financierounidad didáctica 2. Gestión de las entidades de créditounidad didáctica 3. Procedimientos de cálculo financiero básico aplicable a los productos financieros de pasivounidad didáctica 4. Gestión y análisis de las operaciones bancarias de pasivounidad didáctica 5. Gestión y análisis de productos de inversión patrimonial y previsional y otros servicios bancariosunidad didáctica 6. Marketing financiero y relacionalunidad didáctica 7. Comercialización de productos y servicios financierosunidad didáctica 8. Canales alternativos de comercialización de productos y servicios bancariosmódulo 3. Asesoramiento financiero (mifid ii)unidad didáctica 1. Fundamentos financieros y económicos para la inversión en productos mifidunidad didáctica 2. El sistema financierounidad didáctica 3. Productos financieros de inversiónunidad didáctica 4. Cumplimiento normativounidad didáctica 5. Gestión de carteras y patrimoniosunidad didáctica 6. Fiscalidad de los productos de inversiónmódulo 4. El riesgo bancario y la normativa aplicableunidad didáctica 1. El sistema bancariounidad didáctica 2. La organización el sector bancariounidad didáctica 3. La normativa bancariaunidad didáctica 4. Riesgo crediticiounidad didáctica 5. Fases del crédito y su gestión de riesgounidad didáctica 6. Riesgo de mercadounidad didáctica 7. Riesgo operacionalunidad didáctica 8. Procedimientos de gestión de basileamódulo 5. Fundamentos en empresas de seguros. Parte generalunidad didáctica 1. El contrato de seguro. Protección de datos de carácter personalunidad didáctica 2. Marketingunidad didáctica 3. Informática y ofimáticaunidad didáctica 4. Protección de los consumidores y usuarios de servicios financierosmódulo 6. Fundamentos en empresas de seguros. Parte específicaunidad didáctica 1. La institución aseguradoraunidad didáctica 2. Condiciones generales de contrataciónunidad didáctica 3. Tipología de seguros por ramosmódulo 7. Marketing financierounidad didáctica 1. Introducción al marketing financierounidad didáctica 2. La entidad financiera y su entornounidad didáctica 3. Análisis del cliente de la entidad financieraunidad didáctica 4. Oferta financieramódulo 8. Proyecto fin de máster
Ver más