¿Qué quieres aprender?

Máster de Formación Permanente en Diseño Gráfico

Máster de Formación Permanente en Diseño Gráfico

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado

Máster online

Descuento Lectiva
5.500 € 1.869

Duración : 12 Meses

Este Master de Formación Permanente en Diseño Gráfico está concebido para crear profesionales capacitados para llevar a cabo cualquier proyecto gráfico. Actualmente la mayoría de negocios en alguna de sus etapas requieren los servicios de un diseñador gráfico para ofrecer soluciones gráficas impresas y digitales. Desde el diseño de un flyer, cartel, o una revista hasta el prototipado para una aplicación o entorno web. Gracias a los conocimientos que vas a adquirir durante el master ofrecerás a tus clientes un servicio integral de calidad. En Inesem podrás estudiar a tu ritmo y sin horarios con una metodología 100% Online respaldada por un equipo de tutorización especialista en el sector del Diseño y las Artes Gráficas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. DISEÑO GRÁFICO: FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Comunicación y publicidad Breve historia de la publicidad UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO Diseño y diseño gráfico Fases del diseño Elementos básicos que intervienen en el diseño La composición Teoría de la percepción UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO Definición y Pensamiento Creativo Esquema creativo: competencias Estrategia creativa Tecnología del anuncio UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO GRÁFICO POR ORDENADOR El Ordenador: hardware y software Orígenes del diseño gráfico por ordenador Formatos de imágenes Software de diseño gráfico UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRABAJAR CON GRÁFICOS VECTORIALES El formato vectorial Funcionamiento del formato vectorial Vectorización manual y automática Formatos vectoriales UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORÍA DEL COLOR El color Psicología del Color El color en impresión UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOGRAFÍA Concepto de tipografía Anatomía de la letra Clasificación de los tipos Características de edición de las fuentes Tipografía en el proceso digital Trabajar con tipografías en el diseño Instalación de fuentes Gestores de fuentes Software para la creación de fuentes tipográficas UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPOSICIÓN Y MAQUETACIÓN Formato digital o impreso Diseño de la retícula compositiva Soportes gráficos: de la pantalla a la realidad UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMAGEN Y DISEÑO Ilustración publicitaria Software para edición de imágenes Photoshop UNIDAD DIDÁCTICA 10. IDENTIDAD CORPORATIVA Concepto de identidad corporativa Manual de Identidad Corporativa Elementos de la identidad corporativa UNIDAD DIDÁCTICA 11. WAYFINDING: DISEÑO PARA LA ORIENTACIÓN ESPACIAL DEL USUARIO ¿Qué es el Wayfinding? Diseño de Wayfinding UNIDAD DIDÁCTICA 12. DISEÑO EDITORIAL El diseño de productos encuadernados Software profesional de edición InDesign Ventanas Estilo Herramienta texto Formatos de edición Corrección de textos Verificaciones finales UNIDAD DIDÁCTICA 13. PREPARACIÓN PARA IMPRESIÓN Preparación para imprenta Pruebas de color y preimpresión Manipulación y distribución MÓDULO 2. PRODUCCIÓN EN ARTES GRÁFICAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPRESIÓN EN LA ACTUALIDAD Evolución Histórica POD (Impresión Bajo Demanda) Medios que afectan a la producción impresa Impresión y Respeto al Medio Ambiente UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PREIMPRESIÓN Flujos de trabajo en artes gráficas Aspectos editoriales fundamentales UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS IMÁGENES Imágenes Semitonos y bitonos Escaneado UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA DEL COLOR EN IMPRESIÓN Introducción Separación de los colores Colores aditivos y sustractivos Angulación de las tramas Moaré Tramado FM Hexacromía Colores especiales: Pantone Ganancia de punto Registro Reventado o Trapping Sobreimpresión Tecnología GCR Gestión del color: perfiles ICC UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOGRAFÍA Tipografía: caracteres y fuentes Pruebas UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRUEBAS Pruebas de Fotolitos Pruebas de Prensa Pruebas Digitales Comprobación de las pruebas realizadas UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPOSICIÓN Y OBTENCIÓN DE PLANCHAS Imposición Procesos en la Obtención de Planchas en Sistema de impresión Offset (CTP) Planchas para otros sistemas de impresión UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESO DE IMPRESIÓN Elección del sistema adecuado para cada proyecto Litografía - Offset Impresión Digital Huecograbado Serigrafía Tipografía Flexografía UNIDAD DIDÁCTICA 9. PAPEL Y TINTAS EN ARTES GRÁFICAS El papel y su fabricación Tipos de Papel Propiedades del Papel Variables que afectan al papel Tintas Tipos de secado Características de la tinta Papel y tintas en el medio ambiente UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO DE POSTIMPRESIÓN Manipulado Encuadernación y acabados Empaquetado y distribución MÓDULO 3. TIPOGRAFÍA DECORATIVA UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERES TIPOGRÁFICOS Formas Tamaño El cuerpo de las letras Diseño de impacto con tipografía Diseño de alfabetos a lo largo de la historia Uso del color en tipografía UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y TEXTURA TIPOGRÁFICOS Soluciones decorativas Ilustración tipográfica Textura en las letras UNIDAD DIDÁCTICA 3. LETTERING ¿Qué es el lettering? Breafing y Bocetaje Tipografía y Caligrafía Familias tipográficas Tracking y Kerning El espacio negativo Recursos en dibujo tipográfico Contrastes decorativos Graffiti Digitalizar nuestras letras dibujadas a mano UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTO FINAL Diseño y creación de una tipografía MÓDULO 4. PACKAGING UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PACKAGING. HISTORIA Y EVOLUCIÓN Historia del packaging Evolución del packaging UNIDAD DIDÁCTICA 2. PACKAGING: CONCEPTUALIZACIÓN Definición de Packaging Consumo Marketing, merchandising y packaging UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES DEL PACKAGING Funciones Función de conservación (hermetismo, transpiración, durabilidad) Función de protección Almacenamiento Transporte Información Exposición (marketing, merchandising) UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTUDIO DE UNA PROPUESTA Presupuesto previo Breafing operativo Investigación de campo El producto Elementos básicos Embalaje primario, secundario, terciario Orientación al mercado/cliente (mostrador, lineal, expositor) UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PROCESO DE DISEÑO Breafing creativo y funcional Componentes del envase Boceto UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO Morfología (posibilidades) Genérico/personalizado Naming/Marca/imagen Componentes visuales Estética, innovación y tendencias Herramientas de diseño Apoyo CAD/CAM/CAE UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESO DE FABRICACIÓN Elección de materiales Presupuesto Interpretación del encargo y aceptación Sistemas de impresión de envase y embalaje Innovación: tintas térmicas, olores, texturas… UNIDAD DIDÁCTICA 8. ECODISEÑO DE ENVASES Y EMBALAJES Evaluación del impacto ambiental de un envase Criterios de ecodiseño de envases Reducción de peso y volumen Reutilización de materiales reciclados Reciclabilidad Productos ecológicos y diseño de sus envases UNIDAD DIDÁCTICA 9. LEGISLACIÓN Requisitos legales, medioambientales y administrativos Legislación y normativas europeas sobre envase de productos y sus deshechos Ley española sobre envases y residuos de envases en vigor Legislación de envases sectoriales MÓDULO 5. TRATAMIENTO Y RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES: PHOTOSHOP UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN Presentación UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Novedades del programa Tipos de imágenes Resolución de imagen Formato PSD Formatos de imagen UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO Abrir y guardar una imagen Crear un documento nuevo Área de trabajo Gestión de ventanas y paneles Guardar un espacio de trabajo Modos de pantalla Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS Barra menú Barra de herramientas Opciones de Herramientas y barra de estado Ventanas de Photoshop I Ventanas de Photoshop II Zoom y mano y ventana navegador Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN Herramientas de selección Herramienta marco Opciones de marco Herramienta lazo Herramienta Varita Herramienta de selección rápida Herramienta mover Sumar restar selecciones Modificar selecciones Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN Herramientas de dibujo y edición Herramienta Pincel Crear pinceles personalizados Herramienta lápiz Herramienta sustitución de color Herramienta pincel historia Herramienta pincel histórico Herramienta degradado Herramienta bote de pintura Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN Herramientas de retoque y transformación Herramienta recortar Herramienta sector Cambiar el tamaño del lienzo Herramienta pincel corrector puntual Herramienta ojos rojos Tampón de clonar Herramienta borrador La Herramienta desenfocar Herramienta sobreexponer y subexponer Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAPAS Conceptos básicos de capas El panel capas Trabajar con capas I Trabajar con capas II Alinear capas Rasterizar capas Opacidad y fusión de capas Estilos y efectos de capa Capas de ajuste y relleno Combinar capas Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO Herramientas de texto Introducir texto Cambiar caja y convertir texto Formato de caracteres Formato de párrafo Rasterizar y filtros en texto Deformar texto Crear estilos de texto Relleno de texto con una imagen Ortografía Herramienta máscara de texto y texto 3D Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Herramientas de dibujo Modos de dibujo Herramienta pluma Ventana trazados Subtrazados Convertir trazados en selecciones Pluma de forma libre Capas de forma Herramienta forma Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES Reglas, guías y cuadrícula Herramienta regla Acciones Filtros Objetos inteligentes Canales Máscara rápida Canales Alfa Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB Transformación de una imagen Deformar un elemento Tamaño de la imagen Resolución imagen y monitor Rollover Los sectores Tipos de sectores Propiedades de los sectores Modificar sectores Optimizar imágenes Guardar para web Generar recursos de imagen Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN Impresión Impresión de escritorio Pruebas de color en pantalla Perfiles de color Imprimir una imagen Preparación de archivos para imprenta Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 14. 3D Fundamentos 3D Herramientas de objeto y de cámara 3D Creación de formas 3D Descripción general del panel 3D Prácticas UNIDAD DIDÁCTICA 15. VÍDEO Y ANIMACIONES Capas de vídeo e importar vídeo El panel Movimiento Animación a partir de una secuencia de imágenes Animaciones de línea de tiempo Guardar y exportar Prácticas MÓDULO 6. DISEÑO VECTORIAL: ADOBE ILLUSTRATOR UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN Presentación UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS Novedades del programa ¿Qué es un gráfico vectorial? ¿Qué es un mapa de bits? UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO La interfaz y área de trabajo Abrir, colocar, exportar y guardar un archivo Las paletas flotantes y vistas Desplazarse por el documento Modos de pantalla, reglas, guías y cuadrícula Las mesas de trabajo Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS Herramientas de selección I Herramientas de selección II Trabajar con selecciones Agrupar objetos y modos de aislamiento Alinear y distribuir objetos Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS Crear formas básicas Herramienta destello, línea y lápiz Dibujar arcos, espirales y cuadrículas Contorno y relleno Herramienta borrador y suavizar Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO Modos de color Colorear desde la paleta muestras Cambiar trazo Pintura interactiva Paleta personalizada y paleta Muestras Copiar atributos Degradados y transparencias Motivos Volver a colorear la ilustración Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER Nociones sobre trazados Herramienta pluma Trabajar con trazados I Trabajar con trazados II Herramientas de manipulación vectorial Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS CAPAS Acerca de las capas El panel capas Trabajar con capas I Trabajar con capas II Mascaras de recorte Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 9. TEXTO Textos Importar textos y crear columnas Enlazar texto y el área de texto Texto objetos y formatear texto Propiedades de párrafo y estilos Rasterizar y exportar texto Atributos de Apariencia Ortografía y envolventes Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS Aplicar y editar efectos Rasterización y efecto de sombra Objetos en tres dimensiones Mapeado Referencia rápida de efectos Estilos gráficos Pinceles Pincel de manchas Símbolos Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRANSFORMAR OBJETOS Escalar objetos Rotar y distorsionar objetos Colocar y reflejar objetos Envolventes Combinar objetos Fusión de objetos Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS Optimizar imágenes Mapas de imagen Sectores Exportar e importar imágenes Crear PDF Automatizar tareas Calcar mapa de bits Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN Impresión: panorama general Acerca del color Información de documento Opciones generales de impresión I Opciones generales de impresión II Archivos PostScript y degradados Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 14. OTRAS HERRAMIENTAS Degradados en trazos Creación de patrones Cuadrícula de perspectiva Gráficas Herramienta rociar símbolos Ejercicios MÓDULO 7. ADOBE INDESIGN CC UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN Presentación UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN Utilidades y novedades del programa La retícula compositiva Software empleado en autoedición El espacio de trabajo Creación de documentos nuevos Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO Espacios de trabajo y modos de visualización Barra de estado y personalizar menús Cuadro de herramientas Reglas y guías Rejillas y cuadriculas Zoom Trabajar con páginas Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEXTO I Marcos de texto Adición y vinculación de textos a marcos Búsqueda y ortografía de texto Tipografía Alineación de texto Transformar texto Propiedades de un marco de texto Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTO II Kerning y tracking Línea base y tabulaciones Sangrías y capitulares Tipos de líneas y filetes Marcos y objetos Artículos Novedades de las fuentes Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 6. COLOR Aplicar color Panel Muestras Panel Matices Degradado Efectos I Efectos II Ejercicio práctico UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMAS Y TRAZADOS Formas básicas Herramienta lápiz Formas compuestas Trazados y formas Pluma Adaptar texto a un trayecto Trabajar con Formas Ejercicios Prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMÁGENES E ILUSTRACIONES Imágenes Colocar Imágenes Propiedades de los marcos Vínculos importados e incrustados Contorneo de marcos gráficos Bibliotecas Trabajar con objetos I Trabajar con objetos II Objetos anclados Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 9. TABLAS Y CAPAS Trabajar con tablas I Trabajar con tablas II Trabajar con tablas III Capas I Capas II Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 10. ESTILOS Estilos Estilos a partir de un texto Aplicar estilos Editar estilos Estilos de objetos I Estilos de objetos II Estilos de tabla Estilos Anidados e importar estilos Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 11. MAQUETAS Páginas y pliegos Trabajar con páginas Páginas maestras I Páginas maestras II Numeración Desvinculación e importación de una página maestra Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 12. LIBROS Y PDF Archivos de libros Sincronizar documentos de libro Numerar libros Panel índice Crear PDF Crear marcadores Crear hipervínculos Empaquetar Libros Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 13. IMPRESIÓN Opciones Generales Configuración de tamaño Marcas y sangrado Gráficos Impresión de folleto Tipo de folleto Opciones de folleto Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 14. DOCUMENTOS INTERACTIVOS Documentos flash PDF interactivos Previsualizar documentos interactivos Películas y sonido Animación Transiciones de páginas Botones I Botones II Ejercicios prácticos UNIDAD DIDÁCTICA 15. DISEÑOS FORMULARIOS Y HTML Diseño alternativo Diseños flotantes y reglas Formularios PDF en InDesign Herramientas Recopilador y Colocar contenido EPUB y HTML Ejercicios prácticos MÓDULO 8. TALLER PRÁCTICO: DISEÑO MULTISOPORTE UNIDAD DIDÁCTICA 1. MATERIAL PUBLICITARIO Flyers Folletos Libros, Catálogos y Revistas Carteles Calendarios Adhesivos Bolsas de Papel y Plástico Packaging UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARTÍCULOS DE OFICINA Tarjetas Papel de Carta Sobres Carpetas Sellos UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOPORTES PUBLICITARIOS Roll ups Banderas y banderolas Lonas Vinilo de corte e impresión Vallas y Mupis UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRODUCTOS TEXTILES Camisetas, Sudaderas etc Gorras Bolsas de tela MÓDULO 9. USABILIDAD UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Introducción La usabilidad Qué es UI vs UX - interfaz de usuario vs Experiencia de usuario Atributos Complejidad e importancia de la usabilidad Pirámide de prioridades de la usabilidad Mejoras de la usabilidad al producto final Procesos y herramientas UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX Definición de Experiencia de Usuario Principios de la Experiencia de Usuario El papel del diseñador UX en el proceso de creación Etapas del diseño UX Técnicas para el diseño UX Herramientas UX UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO ¿Qué es el Diseño Centrado en el Usuario? ¿Para que sirve el Diseño Centrado en el Usuario? Las metodologías del Diseño Centrado en el Usuario El marketing centrado en el usuario Aplicación del Diseño Centrado en el Usuario Ejemplos del Diseño Centrado en el Usuario UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD Introducción Un proceso multidisciplinar La usabilidad aplicada El ciclo diseño-investigación UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO -UI Definición de Interfaz de Usuario - UI Elementos de la interfaz de Usuario Optimización de las interfaces de Usuario Herramientas para el diseño UI Diseño basado en las percepciones Fundamentos del diseño de interacción Moodboards Qué es el IxD MÓDULO 10. EL DISEÑO DE INTERFACES DE USUARIO UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL UI 1.¿Qué es interfaz de usuario (UI)? Diferencias y similitudes entre UX y UI UNIDAD DIDÁCTICA 2. UI DESIGN PROCESS Proceso de negocio User persona Screen flow Wireframes Diseño Alta Fidelidad Prototipado Feedback y entrega UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO UI Principios del diseño aplicados al UI Principios de claridad Reglas Heurísticas de usabilidad Elementos de una interfaz de usuario Patrones y consistencias del diseño UI UNIDAD DIDÁCTICA 4. UI KIT Y SISTEMAS DE DISEÑO UI kits Atomic Design Icon Design Los sistemas de diseño UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTION UI Principios del Motion Microinteracciones MÓDULO 11. DISEÑO UI CON ADOBE XD UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN Presentación UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS EN ADOBE XD Introducción a Adobe XD Instalación y configuraciones principales Menú Herramientas Generación de Artboards y guía Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS Formas: creación, modificación, colores, gradiantes y paletas Textos: propiedades, línea o área, alineación, color y estilos Imágenes y exportación: importanción, modificaciones y exportación de artboards Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS I Organización de capas nombres y grupos Bloqueo y fusión Tipos de máscaras y aplicación en proyectos Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN DE ELEMENTOS II Alineación de elementos, márgenes y distribución de formas Funcionalidad de repetición Aplicación y configuración de componentes Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUADRÍCULAS Creación y aplicación Diseño de páginas Prototipo Adaptación a mobile Ejercicios UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERFACES Constantes y variables de una interfaz Header, footer y menú Botones y galerias Ejercicios MÓDULO 12. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Ver más