¿Qué quieres aprender?

Máster en Gestión y Marketing Deportivo, Entornos Digital y Esports

Máster en Gestión y Marketing Deportivo, Entornos Digital y Esports

INESEM Business School

Máster online


1.895

Duración : 12 Meses

El presente máster abarca una multitud de áreas necesarias para llevar a cabo una dirección deportiva estratégica exitosa y adaptada a la nueva realidad deportiva donde confluyen los deportes en el mundo físico y los deportes electrónicos o esports. Conocerás todo el entramado fiscal, económico y legal que requiere una gestión deportiva cualificada junto con otras áreas como el dopaje, los derechos de explotación audiovisuales, la gestión de eventos deportivos o el patrocinio en el mercado de los esports. En INESEM mantenemos el compromiso firme de ofrecer a los alumnos una formación actual, competitiva y completa para afrontar todos sus retos profesionales. Por ello, tratamos de abarcar todas las áreas que las empresas del sector demandan para desarrollar sus estrategias más innovadas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Implantar las bases para una planificación y gestión estratégica en las organizaciones deportivas públicas o privadas. Organizar eventos deportivos teniendo en cuenta los patrocinios, las infraestructuras deportivas, y el presupuesto. Profundizar en el articulado de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte y la normativa que regula los E-sports. Gestionar la reputación y el branding de las marcas deportivas orientándolas a mejorar su Brand Equity. Entender la comunicación integrada de marketing de forma global integrando las relaciones públicas, patrocinio y promoción de ventas. Utilizar las redes sociales para elaborar una estrategia de gestión y publicidad dirigidas a la captación y fidelización. Familiarizarse con los nuevos formatos publicitarios Advergaming o el Product Placement nativos en los E-sports.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Gestión deportiva

Módulo 2. Gestión de eventos deportivos

Módulo 3. Gestión de espacios e instalaciones deportivas

Módulo 4. Derecho deportivo y legislacion e-sport

Módulo 5. Marketing estratégico

Módulo 6. Comunicación integrada de marketing

Módulo 7. Marketing en la gestión de instalaciones deportivas

Módulo 8. Marketing digital deportivo

Módulo 9. Marketing de buscadores

Módulo 10. Community management

Módulo 11. Marketing relacional

Módulo 12. Evolución y desarrollo del videojuego

Módulo 13. Marketing e-sport y modelos de negocio

Módulo 14. Patrocinio y publicidad en e-sports

Módulo 15. Proyecto fin de máster

Ver más