¿Qué quieres aprender?

Master en imagen para el diagnóstico

Master en imagen para el diagnóstico

INESEM Business School.

Máster online


1.970

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"-Analizar los diferentes principios de la técnica radiográfica y adquirir conocimientos acerca de las radiaciones y los rayos X.-Adquirir conocimientos acerca de la realización de radiografía en las diferentes zonas del cuerpo. -Conocer las precauciones que se deben de llevar a cabo en la realización de una radiografía-Aprender a diferenciar los diferentes tipos de lesiones que pueden apreciarse en una radiografía.-Verificar que el espacio físico y la infraestructura donde se va a realizar la instalación de los equipos estén de acuerdo al proyecto."

A quién va dirigido

Este Master en Imagen para el Diagnóstico está dirigido a titulados universitarios especializados en diversos ámbitos tales como Enfermeros, Médicos, Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico, Técnicos en Electromedicina, personal Sanitario y no Sanitario de las Unidades de Diagnósis y Radiología, y en general a aquellas personas interesadas en profundizar y adquirir nuevos conocimientos en este ámbito.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Equipos de electromedicina para el diagnóstico y la terapia unidad didáctica 1. Generalidades y funcionamiento de los equipos comunes a todos los sistemas de electromedicina unidad didáctica 2. Características técnicas y funciones de equipos de diagnóstico unidad didáctica 3. Características técnicas y funciones de equipos de terapia unidad didáctica 4. Fisiología y medidas biomédicas del cuerpo humano módulo 2. Montajes de sistemas de electromedicina unidad didáctica 1. Planificación de la instalación unidad didáctica 2. Normas básicas previas a la instalación unidad didáctica 3. Instalación de elementos y equipos de los sistemas de electromedicina unidad didáctica 4. Ajuste y verificación de los equipos instalados módulo 3. Puesta en marcha de sistemas de electromedicina unidad didáctica 1. Técnicas de puesta en marcha de los sistemas de electromedicina unidad didáctica 2. Gestión y documentación para la instalación y puesta en marcha de los sistemas de electromedicina módulo 4. Prevención de riesgos y gestión medioambiental en instalaciones de electromedicina unidad didáctica 1. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Unidad didáctica 2. Riesgos generales y su prevención unidad didáctica 3. Actuación en emergencias y evacuación unidad didáctica 4. Gestión de la prevención laboral y medioambiental en la instalación de los sistemas de electromedicina módulo 5. Radiología unidad didáctica 1. Introducción a la radiología unidad didáctica 2. Física de las radiaciones unidad didáctica 3. Física de los rayos x unidad didáctica 4. Equipo radiológico y revelador unidad didáctica 5. Unidades de radiología convencional unidad didáctica 6. Modalidades de la imagen diagnóstica unidad didáctica 7. Radiología intervencionista unidad didáctica 8. Detección y dosimetría de las radiaciones unidad didáctica 9. Interacción de la radiación con el organismo. Radiobiología unidad didáctica 10. Protección radiológica módulo 6. Técnicas de radiodiagnóstico unidad didáctica 1. Radiodiagnóstico unidad didáctica 2. Recuerdo anatómico del cuerpo humano unidad didáctica 3. Técnica práctica del tórax unidad didáctica 4. Técnica práctica del abdomen unidad didáctica 5. Técnicas prácticas del cráneo y columna unidad didáctica 6. Técnica práctica del miembro superior unidad didáctica 7. Técnica práctica del miembro inferior unidad didáctica 8. Anatomía y desarrollo del paciente pediátrico unidad didáctica 9. Técnica práctica de radiología pediátrica módulo 7. Proyecto fin de máster
Ver más