¿Qué quieres aprender?

Máster en Ingeniería de Diseño Industrial para la Construcción

Máster en Ingeniería de Diseño Industrial para la Construcción

ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado

Máster online

Descuento Lectiva
3.600 € 1.375

Duración : 12 Meses

En una industria dinámica y en constante evolución como lo es el diseño para la construcción, formarse en el dominio de la ingeniería de diseño industrial se torna imprescindible. Este Master provee las competencias para abordar proyectos usando herramientas de vanguardia en CAD para crear diseños 2D y 3D sofisticados, además de especializarte en la interpretación y representación de planos, un pilar fundamental en la planificación y comunicación de ideas constructivas. Capturarás detalles de diseño al máximo nivel, modelando interiores y exteriores con renderizados realistas y animaciones impactantes mediante el uso de software líder en el sector como Autocad y 3D Studio Max, preparándote para convertir cualquier concepto en una visualización tangible y profesional. La estructura del curso enfatiza en la construcción de habilidades prácticas adaptadas a la demanda actual del mercado, haciendo a los participantes altamente competentes y versátiles en sus campos. Engánchate a la ola del futuro con este Master online, un reflejo de la modernidad en la educación y el paso adelante en tu carrera.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

PARTE 1. EXPERTO EN DISEÑO INDUSTRIAL PROFESIONAL CON AUTOCAD. 2D Y 3D UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERFAZ DEL USUARIO Introducción a Autocad Herramientas de la ventana de aplicación Ubicaciones de herramientas UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDENADAS Y UNIDADES Trabajo con diferentes sistemas de coordenadas SCP Coordenadas cartesianas, polares Unidades de medida, ángulos, escala y formato de las unidades Referencia a objetos UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMENZAR UN PROYECTO Abrir y guardar dibujo Capas Vistas de un dibujo Conjunto de planos Propiedades de los objetos UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIBUJAR Designación de objetos Dibujo de líneas Dibujo de rectángulos Dibujo de polígonos Dibujo de objetos de líneas múltiples Dibujo de arcos Dibujo de círculos Dibujo de arandelas Dibujo de elipses Dibujo de splines Dibujo de polilíneas Dibujo de puntos Dibujo de tablas Dibujo a mano alzada Notas y rótulos UNIDAD DIDÁCTICA 5. OTROS ELEMENTOS DE DIBUJO Bloque Sombreados y degradados Regiones Coberturas Nube de revisión UNIDAD DIDÁCTICA 6. MODIFICAR OBJETOS Desplazamiento de objetos Giros de objetos Alineación de objetos Copia de objetos Creación de una matriz de objetos Desfase de objetos Reflejo de objetos Recorte o alargamiento de objetos Ajuste del tamaño o la forma de los objetos Creación de empalmes Creación de chaflanes Ruptura y unión de objetos UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACOTAR Introducción Partes de una cota Definición de la escala de cotas Ajustar la escala general de las cotas Creación de cotas Estilos de cotas Modificación de cotas UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL DE VISTAS DE DIBUJO Cambio de vistas Utilización de las herramientas de visualización Presentación de varias vistas en espacio modelo UNIDAD DIDÁCTICA 9. MODELOS 3D Creación, composición y edición de objetos sólidos Creación de sólidos por extrusión, revolución, barrer y solevar UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN DE MALLAS Presentación general de la creación de mallas Creación de primitivas de malla 3D Construcción de mallas a partir de otros objetos Creación de mallas mediante conversión Creación de mallas personalizadas (originales) Creación de modelos alámbricos Adición de altura 3D a los objetos UNIDAD DIDÁCTICA 11. FOTORREALISMO El comando Render Tipos de renderizado Ventana Render Otros controles del panel Render Aplicación de fondos Iluminación del diseño Aplicación de materiales PARTE 2. INTERPRETACIÓN Y REPRESENTACIÓN DE PLANOS DE DISEÑO INDUSTRIAL PARA LA CONSTRUCCIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA REPRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE PLANOS Introducción Objetivos del curso UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMAS DE REPRESENTACIÓN Introducción Normas DIN: Deutsches Institut für Normung - Instituto Alemán de Normalización Normas ISO: Internacional Organización for Standarization Normas UNE españolas Importancias de las normas UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOLOGÍA DE DIBUJOS TÉCNICOS Y FORMALES Introducción Clasificación de dibujos Tipos de formatos UNIDAD DIDÁCTICA 4. LÍNEAS Introducción Anchura de líneas Espaciamiento entre las líneas Orden de prioridad de las líneas coincidentes Terminación de las líneas de referencia Orientaciones sobre la utilización de las lineas UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESCALAS Introducción Tipos de escalas Escala gráfica, numérica y unidad por unidad El escalímetro UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACOTAMIENTO Introducción Tipos de acotación Funcionalidad de las cotas Normas generales de acotación Elementos de acotación Líneas de cota Líneas auxiliares de cota Líneas de referencia Extremos e indicación de origen Cifras de cota Letras y símbolos complementarios Disposición de las cotas en los dibujos técnicos Casos particulares UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE PLANOS (I) Introducción Vistas convencionales Sistemas de proyección normalizados Vistas particulares Cortes, secciones y roturas Otros convencionalismos en Dibujo Técnico UNIDAD DIDÁCTICA 8. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN DE PLANOS (II) Fundamentos de los sistemas de representación Sistema diédrico o de Monge Sistemas Axonométrico Introducción al Sistema Acotado Perspectiva cónica UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS PLANOS DE INSTALACIONES Introducción Planos de Saneamiento Planos de Fontanería Planos de Gas Planos de Electricidad Planos de Telecomunicaciones Planos de Climatización PARTE 3. EXPERTO EN DISEÑO PROFESIONAL CON AUTODESK 3D STUDIO MAX DESIGN MÓDULO 1. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX ¿Qué es 3D Studio Max? Elementos de la interfaz El panel de comandos La barra inferior UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS Las ventanas de visualización Las vistas Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels) Utilización de la rueda de desplazamiento Opciones de la ventana gráfica UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS Crear y guardar escenas Importar y exportar escenas MÓDULO 2. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE OBJETOS Creación de objetos Cambiar nombre y color UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS Los métodos de creación Creación de Splines UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS Métodos de selección Modificar objetos Segmentos UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL Los modificadores La pila de modificadores UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELADO DE OBJETOS Polígonos Selección de Sub-objetos Modificar partes de un objeto Las normales Chaflán, extrudido y bisel Principales herramientas de modelado MÓDULO 3. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR Introducción a las Propiedades de los materiales Material editor Material / Map Browser y Explorer Material estándar y sombreadores Mapas 2D Mapas 3D Materiales compuestos y modificadores UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES Cámaras Luces MÓDULO 4.ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS La animación con Auto Key La animación con Set Key Edición de fotogramas clave Propiedades de reproducción Modificaciones desde la hoja de rodaje El editor de curvas UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA RENDERIZACIÓN ¿Qué es la renderización? Renderización Efectos de renderización PARTE 4. DISEÑO Y MODELADO DE INTERIORES 3D. EXPERTO EN INFORGRAFIAS 3D UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROYECTO Presentación Espacio de trabajo Importación plano CAD UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN DEL ESPACIO Modelar el entorno Creación de puertas Creación de ventanas Crear escaleras UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE INTERIORES Modelado de objetos básicos Importación de objetos de librerías UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS DE DETALLE Rodapié y molduras Crear cortinas Crear objetos decorativos UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZADO Creación y aplicación de materiales Materiales UNIDAD DIDÁCTICA 6. ILUMINACIÓN Y CÁMARAS Crear luz exterior Crear luz interior Modelado del entorno para renderizado Cámaras UNIDAD DIDÁCTICA 7. RENDER FINAL Configuración del Renderizado Resultados finales Recorrido virtual PARTE 5. DISEÑO Y MODELADO DE EXTERIORES 3D. EXPERTO EN INFOARQUITECTURA 3D UNIDAD DIDÁCTICA 1. PUNTO DE PARTIDA Presentación Estudio del proyecto Importar un plano de AutoCAD a 3D Studio Importar un modelo desde otros formatos UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXTERIORES El proyecto Importación del proyecto a 3D Studio Acondicionamiento del entorno Levantamiento del edificio Modelado de elementos del edificio UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOBILIARIO DE EXTERIORES Diseño del mobiliario Modelado de zona comedor exterior Modelado de zona chill out Modelado de zona de piscina Modelado de luces exteriores Modelado de estores Modelado de vegetación UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTACIÓN DE COMPONENETES Importar modelos Catálogos de descarga UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEXTURIZADO E ILUMINACIÓN Material Editor Propiedades de los materiales Art Render Materiales y sombreadores mental ray Iluminación UNIDAD DIDÁCTICA 6. RENDERIZADO Y PRESENTACIÓN FINAL Cámaras Renderizado Conclusiones de lo aprendido
Ver más