¿Qué quieres aprender?

Master en Ingeniería y Tecnología Domótica e Inmótica, MID

Master en Ingeniería y Tecnología Domótica e Inmótica, MID

UPE

Máster online


1.350

Este Master en Ingeniería y Tecnología Domótica e Inmótica, MID encontrará únicamente lo imprescindible para saber qué es un sistema domótico y cómo funciona: conocerá con detalle algunos de los sistemas domóticos más populares, pero no malgastará ni un segundo de su tiempo en aprender conceptos que probablemente habrá adquirido ya en su carrera. A cambio, encontrará en este Master en Ingeniería y Tecnología Domótica e Inmótica, MID los conocimientos de arquitectura necesarios para entender cómo se articula una instalación domótica dentro de un edificio y cuáles son las condiciones ambientales que debe garantizar para proporcionar bienestar a sus ocupantes. Aprenderá a realizar proyectos domóticos profesionales con rigor y comprenderá cuáles son las mejores oportunidades de negocio que el mercado ofrece.                                   

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

o Adquirir conocimientos y herramientas necesarias para diseñar, ejecutar y supervisar proyectos del sector de la Domótica e Inmótica. o Analizar los sistemas domóticos e inmóticos, identificando las partes que los componen y las características más relevantes de los mismos, a partir de documentación técnica. o Realizar operaciones de puesta en marcha de un sistema domótico o inmótico, a partir de la documentación técnica. o Aplicar técnicas de diagnóstico y de mantenimiento correctivo en los sistemas domóticos e inmóticos a partir de la documentación técnica. o Adquirir los conocimientos necesarios sobre la seguridad y protección medioambiental el montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos. o Integrar la automatización industrial y de la vivienda con la robótica. Además, poner el acento en la programación eficiente y en la innovación de los sistemas instalados. o Finalmente, descubrirá también el funcionamiento de las tecnologías de interoperabilidad necesarias para hacer que la domótica se integre con otros sistemas existentes en el hogar, desde un ordenador a un robot de servicios.

A quién va dirigido

o Titulados Universitarios, preferentemente en ingeniería y tecnología de telecomunicación, informática o industrial, arquitectura, o bien con interés de formación en el área de gestión y desarrollo de proyectos de integración tecnológica. o Profesionales no universitarios en activo, con acreditada experiencia en sectores afines a la automatización, la instalación de infraestructuras de telecomunicación, la provisión de servicios en el hogar, el desarrollo empresarial en sectores tecnológicos. o El programa de Maestría esta diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

o Empresas informáticas, Domótica e Inmótica, Construcción, Experto en Instalaciones.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: DOMOTICA E INMOTICA I

MDI101 Mantenimiento preventivo

MDI102 Sistemas domóticos e inmóticos

MDI103 Tipos de mantenimiento

MDI104 Elementos y equipos

MDI105 Documentación y normativa

MDI106 Sistemas domóticos e inmóticos I

MDI107 Técnicas de instalación

MDI108 Técnicas de puesta en marcha

MDI109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: DOMOTICA E INMOTICA II

MDI201 Diagnóstico de averías

MDI202 Mantenimiento correctivo

MDI203 Sistemas domóticos e inmóticos II

MDI204 Técnica de diagnósis de averías

MDI205 Técnica de mantenimiento

MDI206 Seguridad y salud en el trabajo

MDI207 Riesgos generales y su prevención

MDI208 Medios, equipos y técnicas de seguridad

MDI209 Evaluación.

CICLO TERCERO: DOMOTICA E INMOTICA III

MDI301 Vivienda. 1. X-10

MDI302 KNX/EIB

MDI303 LonWorks

MDI304 BUSing

MDI305 Zigbee

MDI306 Z-Wave

MDI307 Edificio

MDI308 Instalaciones en los edificios

MDI309 Evaluación.

CICLO CUARTO: DOMOTICA E INMOTICA IV

MDI401 Arquitectura y el sol

MDI402 Condiciones Ambientales

MDI403 Proyecto de una instalación domótica

MDI404 CORBA

MDI405 OSGiTM

MDI406 UPnP

MDI407 Integración de robots mediante UPnP

MDI408 Análisis del sector domótico

MDI409 Proyecto final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de Cambridge International University.

Ver más