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MÁSTER EN INTERIORISMO, DISEÑO Y DECORACIÓN DE INTERIORES Y 3D

MÁSTER EN INTERIORISMO, DISEÑO Y DECORACIÓN DE INTERIORES Y 3D

ELBS - ESCUELA DE LIDERAZGO

Máster online

Descuento Lectiva
1.380 € 595

Este curso está dirigido a empresarios, directivos,

emprendedores, trabajadores del sector del entorno gráfico y

fotografía y cualquier persona que pretenda adquirir los

conocimientos técnicos necesarios para una excelente gestión

de programación y técnica de interiorismo y decoración.

Este pack formativo permitirá conocer al alumnado la

decoración, composición, luz, color, ubicación, materiales

empleados, estilos y efectos decorativos, revestimientos en

techos, paredes y suelos, etc. El uso de diferentes software de

diseño de interiores 3D, Autocad, Photoshop, Ilustrator,

Insedign, 3D Studio Max, Corel Draw. Las habilidades de

comunicación y atención al cliente y la gestión del tiempo.

En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un

curso inicial donde encontrará información sobre la metodología

de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del

Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e

información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el

alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

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Temario completo de este curso

MÓDULO 1. INTERIORISMO Y DISEÑO (PARTE TEÓRICA) PARTE 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL INTERIORISMO Y DE LA DECORACIÓN DE INTERIORES <br>UNIDAD DIDÁCTICA
1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN 1. Conceptualización • Diferencia entre interiorismo y decoración de interiores 2. Historia del interiorismo y de la decoración • Mundo clásico: Grecia y Roma • Bizancio y Edad Media • Renacimiento • Barroco • Rococó, palladiano y neoclásico • Arts and Crafts, Art Noveau y Beaux Arts • Siglo XX • Actualizadad <br>UNIDAD DIDÁCTICA
2. PERFIL DEL INTERIORISTA Y DEL DECORADOR DE INTERIORES 1. Conceptos y definiciones 2. Habilidades y competencias • Identidad e imagen corporativa • Directorio • Portafolio • CV y carta de presentación 3. Otros perfiles profesionales 4. Legislación española • Colegios profesionales <br>UNIDAD DIDÁCTICA
3. ELEMENTOS FUNDAMENTALES Y COMPLEMENTARIOS EN LA CONSTRUCCIÓN 1. Elementos fundamentales • Estructuras entramadas • Estructuras de carga • Escaleras • Suelos • Paredes 2. Elementos complementarios • Puertas y ventanas • Instalaciones • Suministro de agua • Suministro de electricidad • Suministro de gas • Calefacción, ventilación y aire acondicionado 3 CONTENIDO FORMATIVO <br>UNIDAD DIDÁCTICA
4. ILUMINACIÓN 1. ¿Qué es la luz? • Propiedades 2. Tipos de iluminación • Según la fuente • Iluminación natural • Iluminación artificial • Según la función • Iluminación general • Iluminación localizada o de trabajo • Iluminación de refuerzo o suplementaria • Iluminación de emergencia • Según la distribución del flujo luminoso • Iluminación directa • Iluminación semidirecta • Iluminación mixta • Iluminación semiindirecta • Iluminación indirecta 3. Control de la iluminación <br>UNIDAD DIDÁCTICA
5. PRINCIPIOS DE DISEÑO 1. Dimensiones humanas • Antropometría • Proxémica • Ergonomía 2. Escala y sistemas de proporción • Proporción áurea • Sistema Ken • Sistema de tamaños prefabricados • Números de Fibonacci • Le Modulor <br>UNIDAD DIDÁCTICA
6. COMPRENSIÓN DE LOS ESPACIOS 1. Mediciones 2. Boceto 3. Dibujo técnico • Plano • Escala • Planta • Sección y alzado • Dibujo axonométrico y en perspectiva • Maqueta • Diseño asistido por ordenador <br>UNIDAD DIDÁCTICA
7. ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS 1. Estrategias de organización • Estrategia lineal • Estrategia cuadriculada • Estrategia radial • Estrategia centralizada • Estrategia agrupada 4 2. Estrategias de circulación 3. Acercamiento, entrada y ruta 4. Principios de orden y composición • Datum • Eje, simetría y asimetría • Equilibrio y contraste • Ritmo y repetición • Foco o punto focal 5. Estancias • Cocina• Distribución por zonas • Comedor y sala de estar • Criterios dimensionales en un comedor • Distribución de una sala de estar • Dormitorio • Cuarto de baño • Oficina • Restaurante <br>UNIDAD DIDÁCTICA
8. MATERIALES 1. Materiales de construcción 2. Durabilidad de los materiales 3. Propiedades de los materiales • Propiedades físicas • Propiedades mecánicas 4. Resistencia de los materiales 5. Tipología y selección de los materiales • Madera• Tipos • Aplicaciones • Piedra• Tipos • Aplicaciones • Ladrillos y baldosas • Tipos • Aplicaciones • Hormigón y yeso • Tipos • Aplicaciones • Metal• Tipos • Aplicaciones • Vidrio• Tipos • Aplicaciones • Textiles• Tipos • Aplicaciones • Papel• Tipos • Aplicaciones • Pintura 5 • Tipos • Aplicaciones 6. Diseño verde <br>UNIDAD DIDÁCTICA
9. ESQUEMA DECORATIVO 1. ¿Qué es un esquema decorativo? 2. Color • Clasificación de los colores • Colores fríos, calientes y templados • Colores aditivos y sustractivos • Colores primarios, secundarios y terciarios • Propiedades del color • Matiz • Valor o luminosidad • Saturación • Percepción y efectos del color • Psicología del color • Esquema cromático 3. Textura • Estampado 4. Forma <br>UNIDAD DIDÁCTICA
10. MOBILIARIO 1. Distribución de los muebles 2. Tipos de muebles • Muebles tapizados • Muebles sin tapizar • Muebles de época 3. Reciclaje y restauración de muebles <br>UNIDAD DIDÁCTICA
11. TOQUES FINALES 1. Ambiente agradable • Atención a los detalles • Sencillez o acumulación 2. Adornos y complementos • Plantas • Láminas, cuadros y fotografías • Espejos • Platos • Alfombras, cortinas, ropa de hogar y cojines • Velas • Otros <br>UNIDAD DIDÁCTICA
12. ESTILOS DECORATIVOS 1. Estilo rústico 2. Estilo nórdico 3. Estilo minimalista 4. Estilo industrial 5. Mezcla de estilos 6 PARTE 2. FASE I: DESARROLLO DEL PROYECTO <br>UNIDAD DIDÁCTICA
13. ANTEPROYECTO 1. Metodología proyectual 2. Perfil del cliente y detección de sus necesidades 3. Análisis 4. Desarrollo del concepto 5. Propuesta del diseño 6. Presupuesto • Facturación de los servicios de interiorismo y decoración de interiores 7. Memoria PARTE 3. FASE II: PRESENTACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PEROYECTO <br>UNIDAD DIDÁCTICA
14. PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DEL PROYECTO 1. Presentación al cliente • Consejos para la presentación oral • Paneles de presentación • Maquetas y dibujos de presentación 2. Aprobación del proyecto • Contrato <br>UNIDAD DIDÁCTICA
15. EJECUCIÓN DEL PROYECTO 1. Planificación de tareas 2. Dibujos de obra 3. Papel del interiorista o del decorador de interiores PARTE 4. FASE III: ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO <br>UNIDAD DIDÁCTICA
16. EVALUACIÓN DEL PROYECTO 1. Balance presupuestario 2. Archivado 3. Análisis de actuación SOLUCIONARIO BIBLIOGRAFÍA MÓDULO 2. SOFTWARE DE DISEÑO DE INTERIORES 3D (PARTE PRÁCTICA) <br>UNIDAD DIDÁCTICA
1. AUTOCAD (ACCESO A VERSIÓN DEMO PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS) 1. Interfaz 2012 2. Otros elementos de la Interfaz I 3. Otros elementos de la Interfaz II 4. Otros elementos de la Interfaz III 5. Coordenadas Autocad 6. Ayudas visuales 7. Asistente 7 8. Parámetros 9. Objetos básicos I 10. Objetos básicos II 11. Objetos básicos III 12. Objetos compuestos I 13. Objetos compuestos II 14. Edición simple I 15. Edición simple II 16. Edición simple III 17. Edición avanzada I 18. Edición avanzada II 19. Edición avanzada III 20. Pinzamientos I 21. Pinzamientos II EJERCICIOS 1. Utilidades para acotar 2. Aplicar restricciones a un dibujo 3. Propiedad anotativo 4. Insertar tablas de EXCEL 5. Dibujar muros de una vivienda 6. Colocación de puertas. Crear bloques 7. Colocación de ventanas. Crear bloques dinámicos 8. Amueblar vivienda. Insertar bloques externos 9. Medir superficies, insertar textos, y acotar. 10. Planos de instalaciones. Referencias externas 11. Presentaciones e impresión 12. Planos de apoyo para los ejercicios 13. Plantas y cotas 14. Plantas Mobiliario 15. Plantas texto y Superficies 16. Plantas Instalaciones Fontanería 17. Plantas Instalaciones Electricidad <br>UNIDAD DIDÁCTICA
2. PHOTOSHOP (ACCESO A VERSIÓN DEMO PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS) 1. Aspecto inicial 2. Nuevo documento 3. Herramientas de selección I 4. Herramientas de selección II 5. Herramientas de selección III 6. Herramientas de pincel 7. Herramienta tampón 8. Herramienta blur 9. Herramientas forma 10. Herramientas texto y formato 11. Trabajar con capas 12. Menú imagen 13. Filtros 14. Capas 3D 15. Mano y lupa 16. Menú seleccionar 8 17. Edición puppet 18. Cambiar de blanco y negro a color 19. Quitar ojos rojos foto 20. Imagen con cambio de planos 21. Integrar imágenes 22. Línea luminosa 23. Texto hielo neón 24. Igualar color EJERCICIOS <br>UNIDAD DIDÁCTICA
3. ILUSTRATOR (ACCESO A VERSIÓN DEMO PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS) 1. Apariencia del programa 2. Nuevo documento 3. Herramientas de dibujo I 4. Herramientas de dibujo II 5. Herramientas de gradientes 6. Herramientas de gráfico 7. Repaso opciones de menú 8. Herramientas modificadores 9. Herramientas de texto I 10. Herramientas de texto II 11. Capas 12. Efectos especiales 13. Estilos, perfil y objetos 14. Opciones de impresión 15. Ejemplo EJERCICIOS 1. Herramienta dibujo I 2. Herramienta dibujo II 3. Herramienta texto 4. Herramienta dibujo. Pluma 5. Efectos 3D 6. Outlines 7. Herramienta degradado 8. Caja de herramientas Pathfinder 9. Herramienta create onlines 10. Formato texto 11. Mostrar reglas I 12. Mostrar reglas II 13. Motivos decorativos 14. Organigramas 15. Crear gráficos <br>UNIDAD DIDÁCTICA
4. INDESIGN (ACCESO A VERSIÓN DEMO PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS) 1. Interface CS 2. Página maestra 3. Color 9 4. Herramientas de dibujo I 5. Herramientas de dibujo II 6. Herramientas de dibujo III 7. Herramientas de dibujo IV 8. Herramientas de dibujo V 9. Tablas 10. Capas 11. Herramienta Insertar Notas 12. Texto en columna 13. Colocar imágenes 14. Crear archivo PDF EJERCICIOS 1. Crear articulo de revista I 2. Crear articulo de revista II 3. Crear articulo de revista III 4. Crear articulo de revista IV 5. Texto utilizado 6. Trabajar con transparencias 7. Creación de un Cartel 8. Presentación de un menú I 9. Presentación de un menú II Soluciones ejercicios <br>UNIDAD DIDÁCTICA
4. 3D STUDIO MAX (ACCESO A VERSIÓN DEMO PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS) 1. Vista general 2. Objetos 2D I 3. Objetos 2D II 4. Objetos 3D I 5. Objetos 3D II 6. Mover, rotar y simetría 7. Modificadores 8. Booleanas 9. Objetos extendidos 10. Matriz 11. Escalar, simetría y selección 12. Animación con trayecto 13. Render I 14. Luces I 15. Luces II 16. Luces III 17. Luces IV 18. Cámara I 19. Cámara II 20. Materiales 21. Partículas 22. Animación I + Render 23. Animación II 24. Animación III + Track View 10 EJERCICIOS 1. Crear objeto 2. Establecer unidades 3. Realizar dibujo 4. Cilindro 5. Rectángulos y cilindros 6. Mallas - Torcer 7. Torcer 8. Matriz 9. Conos 10. Cabaña 11. Casco 12. Manipulación de aristas 13. Crear y manipular un objeto 2D 14. Crear una caja 15. Creación de un armario 16. Creación de un ojo 17. Creación de una tetera 18. Mostrar y ocultar objetos 19. Rotar 20. Aplicar materiales a objetos 21. Menús Quad <br>UNIDAD DIDÁCTICA 5. COREL DRAW (ACCESO A VERSIÓN DEMO PARA REALIZAR LAS PRÁCTICAS) 1. Inicio 2. Polígonos 3. Formas básicas 4. Herramientas de texto 5. Contorno y relleno 6. Mezcla 7. Silueta 8. Efectos texto 9. Extrusión 10. Lente 11. Adaptar texto 12. Dar forma 13. Ejemplo completo 14. Imprimir 15. Corrector ortográfico 16. Plantillas 17. Importar imágenes 18. Mapa de Bits 19. Mano Alzada 20. Repaso
EJERCICIOS 1. Texto 2. Texto y Degradado 3. Girar y Reflejar 4. Extrusión 11 5. Mezcla 6. Contornos 7. Medios Artísticos 8. Manipulación texto 9. Nodos 10. Siluetas 11. Cuadriculas 12. Efectos especiales 13. Recopilatorio 14. Ejercicio Final 1 15. Ejercicio Final 2 16. Ejercicio Final 3 17. Ejercicio Complementario 1 18. Ejercicio Complementario 2 19. Ejercicio Complementario 3 20. Ejercicio Complementario 4 21. Anuncio 22. Anuncio (2) 23. Artístico 24. Cliparts 25. Mapa de Bits 1 26. Mapa de Bits 2 27. Mapa de Bits 3 28. Mezcla 29. Tarjeta 30. Ejercicio Extra 31. Diagrama de flujos 32. Mezcla Interactiva 33. Mezcla Interactiva 2 34. Efectos 35. Medios Artísticos 36. Ejercicios Adicionales
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