¿Qué quieres aprender?

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing

UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores

Máster online


7.467

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Formar profesionales que posean un pensamiento estratégico y ejecutivo de la dirección de Marketing en el marco del enfoque integrado de la gestión y sistémico de la organización, que puedan desempeñarse por las competencias adquiridas en cualquier nivel de mando y en cualquier sector de actividad empresarial pública y privada.

A quién va dirigido

La Maestría en Dirección Estratégica especializado en Marketing está destinado a profesionales con nociones previas de la materia, ya sea en el ámbito académico o profesional, que deseen ampliar o consolidar su sistema de pensamiento y de acción en Marketing.

Requisitos

» Título de Licenciatura (✓) » Cédula profesional (✓) » Certificado de estudios de Licenciatura (✓) » Certificado de estudios de Bachillerato (✓) » Acta de nacimiento » Clave Única de Registro de Población (CURP) » Curriculum Vitae » Carta de exposición de motivos de ingreso » 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro) » Solicitud de Ingreso

Temario completo de este curso

El programa de Maestría en Dirección Estratégica Especializada en Marketing posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:

1ª Parte: Introducción al Entorno de la Dirección Estratégica Empresarial

La primera parte procura dar un conocimiento general a los aspectos asociados con el entorno de la dirección estratégica empresarial, esto desde el punto de vista administrativo, organizacional, de recursos humanos, social y marketing.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la primera parte se muestran en la siguiente tabla:

1ª Parte: Introducción al Entorno de la Dirección Estratégica EmpresarialIntroducción al Entorno de la Dirección Estratégica Empresarial - Asignaturas1. Administración y Dirección de Empresas2. Dirección y Planificación Estratégica3. Gestión Estratégica de Recursos Humanos4. Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional5. Técnicas de resolución de conflictos y negociación6. Técnicas de Dirección de equipos de trabajo7. Ética empresarial y Responsabilidad Social Corporativa8. e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión2ª Parte: Gestión Estratégica de Marketing

Esta segunda parte es una de las centrales de la Maestría. Trata esencialmente del Marketing Estratégico; el alumno se adentrará más profundamente en el campo del marketing estratégico como herramienta de análisis, necesaria para la dirección y el logro de los objetivos empresariales.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la segunda parte se muestran en la siguiente tabla:

2ª Parte: Gestión Estratégica de MarketingGestión Estratégica de Marketing - Asignaturas1. Introducción al Nuevo Marketing2. Investigación de Mercado3. Comportamiento del Consumidor-Comprador4. Desarrollo de las Estrategias de Marketing5. Marketing Internacional6. Marketing Relacional7. Comercio y Marketing Electrónico8. Auditoría de Marketing3ª Parte: Gestión del Marketing Mix y de Servicios

La tercera parte involucra todo lo relacionado con la planificación y acción estratégica sobre las variables del marketing mix.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la tercera parte se muestran en la siguiente tabla:

3ª Parte: Gestión del Marketing Mix y de ServiciosGestión del Marketing Mix y de Servicios - Asignaturas1. Política de Gestión del Producto y Marca2. Política de Gestión del Precio3. Política de Gestión de la Distribución4. Política de Gestión de la Comunicación5. Marketing de Servicios6. El Plan de Marketing

Estas asignaturas, a pesar de ser independientes entre sí, son auto contenidas y están estructuradas según un orden pedagógico coherente.

4ª Parte: Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado

El Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado, tiene como objetivo presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando asimismo la posibilidad de su ejecución concreta.

Ver más