¿Qué quieres aprender?

Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores

Máster online


7.467

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Comprender y dominar el proceso estratégico de las TI como parte de la estrategia de desarrollo empresarial.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información (MDTI), a profesionales de diversas titulaciones (ingenieros, médicos, abogados, licenciados, entre otros) que deseen adquirir el conocimiento, habilidades y capacidades necesarias para gerenciar un puesto directivo de Sistemas y TIC, dirigir un proyecto de cambio organizacional usando TIC o que deseen asesorar empresas que requieran responder a la competitividad de los nuevos negocios. El programa MDTI busca formar personas que vinculen las estrategias de los negocios con los desarrollos tecnológicos, que acerquen la tecnología a las necesidades de las diversas áreas empresariales para conseguir los objetivos estratégicos, y que empujen y tiren las estrategias desde las TIC.

Requisitos

» Título de Licenciatura (✓) » Cédula profesional (✓) » Certificado de estudios de Licenciatura (✓) » Certificado de estudios de Bachillerato (✓) » Acta de nacimiento » Clave Única de Registro de Población (CURP) » Curriculum Vitae » Carta de exposición de motivos de ingreso » 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro) » Solicitud de Ingreso

Temario completo de este curso

El programa de Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información posee una estructura curricular basada en 4 partes formativas:

1ª parte: Estrategia de Negocios

La primera parte permite comprender de qué manera una organización prepara una estrategia de cambio y se planifica su despliegue organizacional.

Las asignaturas que componen la primera parte se muestran a continuación:

Asignaturas de la Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la InformaciónAsignaturas1. Dirección y Planificación Estratégica2. Reingeniería, Estrategia y Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información3. Gestión Estratégica de Recursos Humanos4. Sociedad de la Información y del Cambio2ª parte: Dirección de Personas

La segunda parte permite comprender y generar estrategias de cambio organizacional a través de las personas y de equipos de trabajo.

Las asignaturas que componen la segunda parte se muestran a continuación:

Asignaturas de la 2da parte de la Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la InformaciónAsignaturas1. Técnicas de dirección y liderazgo organizacional2. Técnicas de dirección de equipos de trabajo3. Entornos Virtuales de Trabajo Colaborativo4. Gestión sin distancias3ª parte: Tecnología y Negocios

La tercera parte da a conocer las herramientas que convierten una organización tradicional en una organización en Internet apoyada en las nuevas tecnologías (las TIC). Conseguir una visión global de los negocios cuando están involucradas las NTIC y éstas se consideran un recurso estratégico.

Las asignaturas que componen la segunda parte se muestran a continuación:

Asignaturas de la 3ra parte de la Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la InformaciónAsignaturas1. Comercio y Marketing electrónico2. Seguridad Electrónica y Legislación3. Business Intelligence y Gestión Documental4. Integración de los Sistemas de Gestión Empresarial5. Innovación, Cultura y Gestión del Trabajo en la Sociedad de la Comunicación6. Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional7. Dirección y Gestión de Proyectos tic 4ª parte: Metodología de la Investigación Científica y Proyecto Final de Maestría

La cuarta parte permite formar un investigador o una investigadora de postgrado en campos teóricos o aplicados resolviendo problemas académicos y/o profesionales.

Ver más