¿Qué quieres aprender?

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN HEMATOLOGÍA, BANCO DE SANGRE Y GENÉTICA - DIPLOMA ...

MAESTRÍA INTERNACIONAL EN HEMATOLOGÍA, BANCO DE SANGRE Y GENÉTICA - DIPLOMA ACREDITADO POR APOSTILLA DE LA HAYA -

ELBS Escuela de Liderazgo - Lationoamérica

Máster online

Descuento Lectiva
2.015 € 504

Duración : 1 Año

La maestría está especialmente diseñada para empresarios, emprendedores o trabajadores interesados en adquirir las habilidades y capacidades sobre este ámbito específico de la sanidad, y que quieran asegurarse un recorrido con una especial elevación y consolidación de competencias.

Permite adquirir conocimientos sobre los fundamentos básicos de la hematología y de la genética, los laboratorios de análisis clínico y genético, la sangre, las muestras biológicas, las muestras sanguíneas, el análisis bioquímico y microbiológico, el análisis serológico, las técnicas de diagnóstico en hematología, la hemostasia, la hemoterapia, la inmunología, los fundamentos de la genética, el análisis genético, las terapias génicas en hematología y las enfermedades hematológicas. Además, al final de cada unidad didáctica el alumno/a encontrará ejercicios de autoevaluación que le permitirán hacer un seguimiento del curso de forma autónoma y repasar aquellos aspectos del temario que considere oportunos.

El alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo. Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica la “MAESTRÍA INTERNACIONAL EN HEMATOLOGÍA, BANCO DE SANGRE Y GENÉTICA”, de ELBS ESCUELA DE LIDERAZGO, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.

Además, dispone del reconocimiento Cum Laude. Este distintivo lo otorga Lectiva.com a los centros educativos y escuelas de negocios, que hayan recibido la mejor valoración de los servicios formativos prestados por los estudiantes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

"HEMATOLOGÍA Y GENÉTICA MÓDULO 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA HEMATOLOGÍA Y LA GENÉTICA UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA HEMATOLOGÍA?

  1. Profesionales involucrados

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES LA GENÉTICA?

  1. Profesionales involucrados

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIÓN ENTRE LA HEMATOLOGÍA Y LA GENÉTICA

  1. Genética de las enfermedades hematológicas
    • Anemia de células falciformes
    • Talasemia
    • Hemofilia
    • Síndrome mielodisplásico (SMD)
  2. Papel de la genética en el diagnóstico de enfermedades hematológicas
  3. Variaciones genéticas y herencia en enfermedades hematológicas
  4. Importancia de la genética en la personalización del tratamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIONES DE LA HEMATOLOGÍA Y LA GENÉTICA

  1. Aplicaciones clínicas en hematología
  2. Aplicaciones clínicas en genética
  3. Aplicaciones en investigación
  4. Aplicaciones en la industria farmacéutica

RESUMEN AUTOEVALUACIÓN MÓDULO 2. LABORATORIOS DE ANÁLISIS CLÍNICO Y GENÉTICO UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONES DE LOS LABORATORIOS UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES EN LOS LABORATORIOS

  1. Áreas
  2. Equipamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LOS LABORATORIOS

  1. Tipos de riesgos
    • Riesgos biológicos
    • Riesgos químicos
    • Riesgos físicos
  2. Medidas de seguridad
  3. Ergonomía

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELIMINACIÓN DE RESIDUOS EN LOS LABORATORIOS

  1. Tipos de residuos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTROLES DE CALIDAD

  1. Procesos de control de calidad

RESUMEN AUTOEVALUACIÓN MÓDULO 3. LA SANGRE UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA CIRCULATORIO

  1. Estructura y función
  2. Mecanismos de circulación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA SANGRE

  1. Composición
    • Glóbulos rojos
    • Glóbulos blancos
    • Plaquetas
    • Plasma
  2. Propiedades físicas y químicas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES PRINCIPALES DE LA SANGRE

  1. Transporte de oxígeno y nutrientes
  2. Regulación de la temperatura y el pH
  3. Defensa contra infecciones
  4. Coagulación sanguínea

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GRUPOS SANGUÍNEOS

  1. Sistema ABO
  2. Otros sistemas de tipificación sanguínea

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPATIBILIDAD SANGUÍNEA UNIDAD DIDÁCTICA 6. HEMATOPOYESIS

  1. Proceso de formulación de células sanguíneas
  2. Regulación
  3. Trastornos relacionados

RESUMEN AUTOEVALUACIÓN MÓDULO 4. MUESTRAS BIOLÓGICAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE MUESTRAS

  1. Sangre
  2. Médula ósea
  3. Líquido cefalorraquídeo
  4. Otros tejidos y fluidos corporales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECOGIDA DE MUESTRAS

  1. Muestras sanguíneas
  2. Muestras de orina
  3. Muestras fecales
  4. Exudados
  5. Muestras seminales
  6. Moco cervical
  7. Líquido cefalorraquídeo (LCR)
  8. Cultivo de esputo

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSIDERACIONES ÉTICAS Y LEGALES RESUMEN AUTOEVALUACIÓN MÓDULO 5. MUESTRAS SANGUÍNEAS UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXTRACCIÓN SANGUÍNEA

  1. Procedimiento de extracción
  2. Técnicas de extracción
  3. Material para la extracción
  4. Anticoagulantes empleados en la toma de muestras de sangre

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXTENSIÓN DE SANGRE

  1. Funciones y propiedades de las células sanguíneas
    • E
Ver más