¿Qué quieres aprender?

Máster profesional en medio ambiente y gestión ambiental

Máster profesional en medio ambiente y gestión ambiental

ACEDIS Formación

Máster online


Precio a consultar

El prestigio de la norma ISO 14001, junto con las ventajas aparejadas a la puesta en marcha de sistemas de gestión conformes a la misma, hace que cada vez más entidades ciñan sus procesos a lo que esta estipula a fin de acreditar su buen hacer. Lo mismo ocurre en el caso de la ISO 14020, cuyo cumplimiento permite a las firmas certificadas comercializar sus productos con un etiquetado ambiental específico. Y a estas empresas se suman también aquellas que, para mejorar sus procesos, atienden al Reglamento EMAS, una normativa voluntaria de la UE que reconoce a aquellas organizaciones que aplican sistemas de gestión medioambientales.
En consecuencia, la demanda de profesionales capacitados para analizar la gestión de las organizaciones y para, a partir de ahí, diseñar, implantar y mantener sistemas adecuados a las mismas es creciente. De ahí este Máster Profesional en Medio Ambiente y Gestión Ambiental, en el que, además, el alumno conocerá también las claves para realizar auditorías internas en este sentido; y otros aspectos ligados a la ingeniería medioambiental, a partir de los que podrá elaborar planes de gestión de recursos naturales, de conservación y protección de la naturaleza, y de ordenación del territorio natural.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Tras finalizar este máster, el alumno podrá: Diseñar, implantar, mantener y auditar sistemas de gestión ambiental en la empresa, ya sea como asesor interno o externo, de cara al cumplimiento de las normas ISO específicas y a la obtención de las certificaciones oportunas. Elaborar planes de gestión de recursos naturales, de conservación y protección de la naturaleza, y de ordenación del territorio.

A quién va dirigido

Este máster, que no requiere una titulación universitaria previa, está dirigido a profesionales del área medioambiental o a cualquier persona que desee profundizar en cuanto al conocimiento de los sistemas de gestión medioambientales.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

BLOQUE - Montes y conservación de la naturaleza
BLOQUE - Ingeniería medioambiental
BLOQUE - Evaluación de Impacto Ambiental (EIA)
BLOQUE - Sistemas de gestión ambiental
BLOQUE - Economía ambiental
Ver más