Máster en Modelado Digital de Producto

Máster en Modelado Digital de Producto

Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Máster online


4.800 

Si siempre has sido una persona interesada por el mundo del diseño industrial y quieres obtener más conocimientos sobre él, puedes matricularte al Máster en Desarrollo de Producto y Modelado Digital que imparte la Escuela Superior de Diseño de Barcelona y que ahora te ofrece Lectiva.

Se trata de un máster que se imparte en modalidad online, así que podrás estudiar desde la comodidad de tu casa y sólo necesitarás tener acceso a Internet. Durante la formación podrás aprender la debida planificación y gestión de proyectos, y convertir tus bocetos en realidad. Finalmente estudiarás cómo modelar en 3D y las características de los materiales que nos ayudan a transformar.

Puedes pedir más información sobre el máster en esta página de Lectiva.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Entender las necesidades de los usuarios, las propuestas que el mercado ofrece como alternativas y las tendencias socio-culturales, tecnológicas o económicas que influirán en el diseño de un producto. Asimilación de los procesos necesarios durante el diseño de un producto, para así poder planificar recursos, organizar equipos de trabajo y elaborar calendarios que se ajusten a las necesidades del proyecto. Calcular honorarios y presupuestos. Negociar contratos de confidencialidad y colaboración con las empresas. Obtener el conocimiento necesario de varias herramientas de diseño que permitan una correcta representación y comunicación de ideas. Se alcanzarán capacidades para el boceto de ideas, modelado 3D y realización de planos técnicos. Capacidad para afrontar la toma de decisiones durante el proceso de diseño, conociendo las consecuencias que estas acarrean sobre el proceso y el resultado final. Tener capacidad de anticipación para evitar problemas de producción y optimizar así los resultados del proceso de diseño. Disponer de las herramientas necesarias para poder adaptar el proceso de diseño a las necesidades del cliente y el producto. Conocer las técnicas de creatividad y análisis que permitan generar soluciones innovadoras.

A quién va dirigido

Este Máster se dirige a personas que cumplan el siguiente perfil: Graduados superiores en Diseño Product Managers Arquitectos Ingenieros en diseño Industrial Licenciados en Bellas Artes Emprendedores En aquellos casos que el alumno acredite estudios superiores previos a un proceso de acreditación del título Universitario, el Comité Académico evaluará el CV y portfolio del candidato así como el plan de estudios cursado, que deberá mantener una equivalencia razonable con los actuales estudios de Grado de la misma área.

Temario completo de este curso

  • Usuario · Entorno · Mercado
  • Planificación y Gestión de Proyectos
  • Sketching · De la idea al boceto · ALIAS SKETCHBOOK
  • Proyectos I - Creatividad y Lenguaje Formal
  • Modelling I - Modelado paramétrico en 3D · SOLIDWORKS
  • Modelling II - Modelado dinámico en Superfícies · RHINOCEROS 3D
  • Materiales y Procesos de Transformación I · Plásticos y Metales
  • Materiales y Procesos de Transformación II · Madera, Cerámica, Vidrio, Téxtil y otros
  • Proyectos II - Del boceto al Producto
  • Introducción a sistemas mecánicos y cinemática - Sistemas de fijación, botones, clipajes, bisagras i otros…
  • Trabajo Final de Máster
Ver más