¿Qué quieres aprender?

Máster de formación permanente en normativa de protección de datos en ...

Máster de formación permanente en normativa de protección de datos en el sector sanitario

Universidad de Cádiz

Máster online


700
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

La protección de Datos en general, supone un tema de suma importancia en cualquier ámbito. Este curso se centra específicamente en el sector sanitario. Se pretende formar y concienciar al personal del sistema sanitario en materia de protección de datos, tanto a aquellos que deben cumplir la norma, como a aquellos con responsabilidades de gestión.

A quién va dirigido

Aunque este curso ha sido pensado para titulados relacionados con el sector sanitario, es especialmente útil para el personal sanitario y personal no sanitario que trabaje actualmente en instituciones sanitarias públicas o privadas, o que desee trabajar en dichas organizaciones.

Requisitos

Titulación universitaria.

Temario completo de este curso

Módulo 1. La protección de datos en el ámbito sanitarioMódulo 2. La importancia del dato personal en el ámbito sanitarioMódulo 3. Principios en materia de protección de datos en el ámbito sanitarioMódulo 4. Derechos de las personas en materia de protección de datosMódulo 5. Obligaciones de los centros sanitarios en materia de protección de datosMódulo 6. Infracciones y sanciones en centros sanitariosMódulo 7. Tecnología y protección de datos en el ámbito sanitarioMódulo 8. Historia clínica, personal sanitario y protección de datosMódulo 9. El responsable y el encargado de tratamiento en el ámbito sanitario. El delegado de protección de datosMódulo 10. Las medidas de seguridad. La evaluación del impacto de protección de datosMódulo 11. Autoridades de controlMódulo 12. Estudios de casos y consultas ante la Agencia Española de Protección de Datos
Ver más