¿Qué quieres aprender?

Master of Arts in Divinity and Theology, M.A. / Master en ...

Master of Arts in Divinity and Theology, M.A. / Master en Divinidad y Teología

UPE

Máster online


1.350

CIU Cambridge International University le ofrece una formación especializada que introduce y explora los temas principales en la doctrina y la práctica católica, y hace hincapié en el desarrollo de habilidades de investigación que preparan al estudiante para participar en un nuevo estudio de la teología y de la escritura. Los cursos obligatorios y electivos permiten al estudiante desarrollar una base y llevar a cabo un área de interés entre los cursos de doctrina, estudios bíblicos, la moral, la espiritualidad, y la historia de la Iglesia. Este Master se imparte por la modalidad de distancia en idioma español.                                        

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

-Fundamentar la interpretación contextualizada del texto bíblico y profundizar en el mensaje teológico de las tradiciones bíblicas, en la búsqueda de un acercamiento profundo a la revelación bíblica, como base del diálogo con el mundo de hoy. -Aplicar las herramientas metodológicas de exégesis bíblica y los modelos hermenéuticos del texto de la Escritura, para cimentar la búsqueda de su mensaje teológico -Consolidar la interpretación de la Escritura a través de las metodologías exegéticas, de modo que su mensaje llegue a ser comprensible y cercano para la comunidad cristiana.

A quién va dirigido

-El programa está abierto a profesionales de diferentes disciplinas, interesados en estudiar y profundizar en las dimensiones históricas, literarias y teológicas de la Biblia, como horizontes constructores de sentido personal y comunitario. -El estudio será de interés para cualquier profesional que quiera fundamentar su fe y establecer un diálogo interreligioso en la búsqueda de caminos de diálogo ecuménico e integrador, direccionados a la reconstrucción del tejido humano y a la convivencia social.En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Master of Arts in Divinity and Theology, M.A., proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar una comprensión profunda de los principios de la Divinidad y Teología y sus aplicaciones en diversos campos de las Ciencias Religiosas. Después de completar el programa, estará calificado para considerar preguntas que son de interés fundamental, tanto para los individuos como para las sociedades: preguntas sobre el significado y el propósito de la vida humana y los valores por los cuales vivimos.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: TEOLOGÍA I

MDT101 Teología bíblica y sistemática I

MDT102 Escrituras

MDT103 Dios

MDT104 Ángeles

MDT105 Hombre

MDT106 Pecado

MDT107 Señor Jesucristo

MDT108 Expiación

MDT109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: TEOLOGÍA II

MDT201 Teología bíblica y sistemática II

MDT202 Salvación

MDT203 Sanidad Divina

MDT204 Espíritu Santo

MDT205 Iglesia

MDT206 Acontecimiento finales

MDT207 Naturaleza de la doctrina

MDT208 Valor de la doctrina

MDT209 Evaluación.

CICLO TERCERO: TEOLOGÍA III

MDT301 Doctrina Bíblica

MDT302 Doctrina de la palabra de Dios

MDT303 Doctrina de Dios

MDT304 Doctrina de Cristo

MDT305Doctrina de la aplicación de la redención

MDT306Doctrina del futuro

MDT307Escatología

MDT308Muerte y la vida eterna

MDT309 Evaluación.

CICLO CUARTO: TEOLOGÍA IV

MDT401 Teología del Nuevo Testamento

MDT402 Evangelios y la teología del Nuevo Testamento

MDT403 Patrística y Escolástica

MDT404 Filosofía y Cristianismo

MDT405 Cristología

MDT406 Jesucristo como el centro del discurso trinitario

MDT407 Vida de Jesucristo como acontecimiento trinitario

MDT408 Síntesis cristológico-trinitaria de toda teología

MDT409 Proyecto final.

Ver más