¿Qué quieres aprender?

Programación Full Stack: aplicaciones web

Programación Full Stack: aplicaciones web

TOKIO New Technology School

Máster online


Precio a consultar

Con este máster de desarrollador Full Stack te convertirás en un programador informático con un perfil integral. Serás un PRO que controlará tanto el front end como el back end de aplicaciones web, software y sitios web. Si piensas que al mundo le hace falta un Full Stack Developer como tú, hello, tokier!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con este máster Full Stack de desarrollo frontend y backend te formarás en HTML5, CSS3 y JavaScript. Aprenderás a dominar estos conceptos de forma técnica y profesional para poder trabajar en una empresa de desarrollo de software o gestionar una app de una gran compañía, entre otras muchas posibilidades. Además, con Spring Framework podrás anticipar posibles problemas que puedan surgir en la integración de elementos de una web o aplicación móvil. Diseñarás todas las soluciones necesarias para que el usuario final no tenga ninguna incidencia al utilizarlas.

Temario completo de este curso

Bloque 1: HTML5

- Introducción a HTML5: Comienza con una introducción al HTML5 a partir de su historia y los conceptos principales.

- Enlaces y tablas: Aprende a introducir etiquetas y atributos en los diferentes enlaces y tablas de tus proyectos.

- Estructuras y contenedores: ¡Manos a la obra! Te adentrarás en la programación con HTML5. ¿Lo primero? Estructura de los documentos, contenedores semánticos y de texto, y estructura básica del HTML5.

- Multimedia: Conocerás todas las características, estructuras y etiquetas de las imágenes, los formularios y otros componentes multimedia.

Bloque 2: CSS3

- Introducción a las hojas de estilo: Breve introducción a la historia del CSS3, explicaremos el uso de hojas de estilo con Sublime Text y hablaremos de la sintaxis.

- Propiedades y maquetación: Cómo aplicar diferentes estilos a fuentes de texto, listas, tablas, viñetas personalizadas y maquetación de cajas.

- Consulta de medios e impresión: ¿Conoces Media-queries? Útil para conseguir un diseño responsive. Lo conocerás a través de pautas básicas y ejemplos de estilos para la impresión.

- Diseño y buenas prácticas: Todos los trucos en HTML5 Y CSS3. Además del diseño en mock ups y Bootstrap y la gestión de contenidos para la creación de páginas web.

Bloque 3: Desarrollar con JavaScript

- El lenguaje de JavaScript: Historia, introducción con Sublime Text y desarrollo a partir de algoritmos.

- JavaScript I: Programación orientada a objetos, formularios, el modelo DOM, exploración de flujo XML vía DOM y gestión de las cookies en JavaScript.

- Conceptos principales: El uso de objetos, condicionales, bucles, tablas, procedimientos y funciones.

- JavaScript II: Almacenamiento en servidores, geolocalización, implementación de un diseño HTML5, gráficos de gestión de APIs, creación de documentos y buenas prácticas.

Bloque 4: Diseño web y apps web

- Diseño con mockups y plantillas: Las fases de diseño desde el briefing hasta el diseño y desarrollo. Etiquetas y propiedades de la plantilla Bootstrap.

- Mobile: diseño responsive: Todos los trucos y la metodología para lograr un diseño responsive.

- Framework React: Conceptos básicos, propiedades y rutas de React enfocado a aplicaciones web, además de su aplicación práctica.

- Diseño con WordPress: Instalación de WordPress, el uso de la plantilla DIVI y el diseño con constructor visual y la plantilla.

- Creando una app web: BBDD, Spring Data JPA con MySQL, Spring Boot, plantillas, controladores y servicios, gestion de errores, depuración y logging, internacionalización y seguridad.

- Enriqueciendo nuestra app web: Servicios web, JSON Web Token, planificación y procesamiento batch, BBDD II, despliegue de aplicaciones web.

Ver más