¿Qué quieres aprender?

Máster Superior BIM de Facility Management -oficial de Autodesk- MBF

Máster Superior BIM de Facility Management -oficial de Autodesk- MBF

Butic The New School

Máster online


Precio a consultar

Duración : 8 Meses

El Facility Management (FM) es un modelo de gestión de todos los recursos y servicios relacionados con las instalaciones de una organización, con el fin de obtener la adecuación permanente de estos a la misma y a su equipo humano, de la manera más eficiente y al menor coste posible.

Para este efecto, y teniendo en cuenta la importancia del modelo BIM en el sector de la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción, es crítico que, en las diferentes fases de un proyecto con metodología BIM, se tenga muy presente el entorno y la estrategia del Facility Management, para poder producir y suministrar a este modelo la información pertinente, oportuna y suficiente que le facilite centrarse eficazmente en todos sus ámbitos de gestión.

El Máster Superior BIM de Facility Management está diseñado con el objetivo de formar profesionales con capacidades para desempeñarse exitosamente como miembros del equipo que desarrolla la actividad de Facility Management de una organización, haciendo uso de la metodología BIM y otros softwares de gestión de activos.

De esta manera, al finalizar la formación, el alumno será capaz de:

1. Analizar la situación actual de FM.

2. Definir el rol del BIM Manager en un departamento de FM.

3. Aprender a establecer mapas de procesos desde el punto de vista del FM.

4. Establecer herramientas para la gestión integral de los activos inmobiliarios: gestión de inmuebles y servicios de apoyo.

5. Desarrollar casos prácticos en la gestión de un activo utilizando BIM.

Estos conocimientos serán aplicados al Proyecto Final de Máster (PFM), con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos a distintas situaciones, siempre con capacidad crítica y de reflexión.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Te formamos para un futuro lleno de posibilidades. Cuando finalices tu formación, según las competencias adquiridas, podrás desarrollarte profesionalmente como: - Real Estate Manager - Property Manager - Asset Manager - Facility Manager - Business Continuity Manager - Space Manager - Energy Manager - Enviromental / Sustainability Manager - Technical Manager - Maitenance Manager - Construction Manager Las principales salidas profesionales de estos perfiles se encuentran en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción: estudios de arquitectura, departamentos de arquitectura en empresas constructoras, departamentos de arquitectura en ingenierías, departamento de apoyo o mantenimiento, departamentos de rehabilitación y patrimonio y establecerse por cuenta propia o freelance.

A quién va dirigido

- Arquitectos - Ingenieros de la construcción - Ingenieros industriales de diferentes especialidades - Ingenieros civiles - Responsables de mantenimiento

Requisitos

- Conocimientos avanzados de Autodesk Revit: elaboración de familias por componente, trabajo colaborativo, gestión de plantillas de vista, LDE (Libros de estilo). - Conocimientos generales de la profesión: LOD, LOI, BEP / BIP, CDE (Common Data Environment), etc. - Conocimientos o haber participado en la elaboración de un ROI, a nivel de escuela o profesional. - Conocimientos en Mapas de procesos de 1º y 2º nivel. - Conocimientos en gestión de materiales (identidad, gráficos, aspecto, físico, técnico). - Conocimientos de interoperabilidad.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Introducción al Facility Management
Módulo 2. Fundamentos del Facility Management

Módulo 3. Descripción de las necesidades, medición y control

Módulo 4. Funciones y responsabilidades

Módulo 5. Preparación y examen de Certificación Oficial BuildingSMART
Módulo 6. Radio de acción de servicios de un BIM Manager frente a un Facility Manager

Módulo 7. Gestión y estrategias de la metodología BIM en un Dpto. de Facility Management

Módulo 8. Tendencias tecnológicas compatibles con BIM para optimizar FM

Módulo 9. Desarrollo del Proyecto Final de Máster (PFM)

Ver más