¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo: Gestión y Dirección de ...

Máster Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo: Gestión y Dirección de Proyectos

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Enseñar a los alumnos a gestionar conflictos y colectivos en situación de vulnerabilidad en materia social, colaborando en países en vía de desarrollo con fines humanitarios desde la gestión, coordinación y liderazgo de proyectos. Brindar herramientas para que estés preparado para comprender las realidades de los diferentes contextos, así como para dar respuestas eficaces en la gestión y dirección de proyectos que promuevan la mejora de la calidad de vida de los diferentes colectivos y personas. Aplicar conocimientos teóricos sobre cooperación internacional al desarrollo para que así puedas integrarlos en informes y proyectos aplicables a diferentes contextos y situaciones sociales, políticas y económicas. Enseñar a interpretar los resultados derivados de la aplicación de técnicas de investigación, tanto cuantitativas como cualitativas. Ofrecer un aprendizaje adecuado en el ámbito internacional y para el tipo de trabajo que desempeñarás en este sector. La metodología UNIR, es idónea en este máster. Realizar prácticas externas garantizadas y acceder a programas oficiales de doctorado, ya que es un título oficial, acreditado por ANECA.

A quién va dirigido

titulados universitarios en áreas afines a las Ciencias Jurídicas, Sociales, Arte y Humanidades, Educación, Ciencias de la Salud, Economía y Empresa, Ingeniería

Requisitos

"Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster. Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles "

Temario completo de este curso

Cooperación internacional al desarrollo
  • Acción humanitaria internacional
  • Desarrollo sostenible en américa latina y caribe
  • Gestión de proyectos de cooperación internacional al desarrollo
  • Desarrollo sostenible en áfrica y asia

Segundo cuatrimestre
  • Metodologías de investigación y evaluación en proyectos de cooperación internacional al desarrollo
  • Enfoques transversales en la cooperación internacional y la acción humanitaria
  • Prácticas externas
  • Trabajo fin de máster
Ver más