¿Qué quieres aprender?

Máster universitario en delincuencia juvenil e intervención con menores

Máster universitario en delincuencia juvenil e intervención con menores

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. Identificar los diferentes operadores (nacionales e internacionales) en la prevención de la delincuencia juvenil y la intervención con menores. Analizar e interpretar los problemas que se planteen en el ámbito de los delitos relacionados con la delincuencia juvenil, la intervención con menores y su contexto. Analizar el fenómeno de la delincuencia juvenil y la intervención con menores valorando los riesgos y los retos de futuro. Seleccionar estrategias de intervención adecuadas en la prevención de la delincuencia juvenil y en la intervención con menores.

A quién va dirigido

Licenciados o Graduados en Trabajo Social, Educación Social, Psicología, Pedagogía y Psicopedagogía pueden acceder cursando los complementos de los que acrediten experiencia profesional demostrable, con no menos de dos años.

Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster. Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Temario completo de este curso

Primer cuatrimestre

  • Menores en conflicto con la ley
  • Teorías criminológicas sobre la delincuencia juvenil
  • Delincuencia juvenil en la era digital
  • Manifestaciones y tratamiento de la delincuencia juvenil i
  • Manifestaciones y tratamiento de la delincuencia juvenil ii


Segundo cuatrimestre

  • Intervención con menores en conflicto con la ley
  • Instituciones especializadas en atención a la delincuencia juvenil
  • Prácticas externas
  • Trabajo fin de máster
Ver más