¿Qué quieres aprender?

Máster universitario en derecho de la ordenación del territorio y del ...

Máster universitario en derecho de la ordenación del territorio y del urbanismo

UNIR, la Universidad en Internet

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Asesorar en la implementación de los procesos que respondan satisfactoriamente a las necesidades y demandas de las ciudades en materia de sostenibilidad y eficiencia. Interpretar y aplicar las normas que regulan los procedimientos de aprobación de los distintos sistemas de gestión urbanística. • Formular y redactar instrumentos de protección paisajística del territorio, así como de aplicar criterios paisajísticos para la ordenación territorial de acuerdo con el Convenio Europeo del Paisaje. Identificar los límites jurídicos que imponen la protección, conservación y valorización del suelo transformado y no transformado, según la legislación urbanística y ambiental. Establecer la trascendencia jurídica de la fase de participación del público, prevista en las diferentes normas que regulan los procedimientos de aprobación de las figuras de planeamiento territorial y urbanístico. Comprender la importancia de la fase de evaluación ambiental estratégica, con especial consideración a la relevancia que este trámite tiene en la legislación y jurisprudencia europea.

A quién va dirigido

Profesionales que deseen desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la consultoría, la gestión urbana y territorial, empresas inmobiliarias y en los cuadros técnicos de la administración pública.

Requisitos

"De acuerdo con el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, sobre Organización de las Enseñanzas Universitarias Oficiales, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio; para el acceso a las enseñanzas oficiales de este máster se requerirá: 1. Estar en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto, es decir, sean titulados universitarios en Derecho, o titulaciones que, para estudiantes extranjeros puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones.

Temario completo de este curso

TEMARIO:
Primer cuatrimestre.

  • Ordenación del territorio y del paisaje.
  • -servicios ambientales del territorio.
  • - el urbanismo y la protección, conservación y valorización del suelo no transformado.
  • - la transformación del suelo y el desarrollo urbanístico i.
  • - la transformación del suelo y el desarrollo urbanístico ii.
  • - gestión urbanística.

Segundo cuatrimestre.

  • El urbanismo de ciudad.
  • - ciudades sostenibles y eficientes.
  • - proyectos de aplicación práctica en ordenación territorial y urbanística.
  • - trabajo de fin de máster - 12ects.

Ver más