¿Qué quieres aprender?

Máster universitario en dirección y administración en economía social y cooperativismo

Máster universitario en dirección y administración en economía social y cooperativismo

Universidad Católica de Ávila.

Máster online


3.551

Duración : 2 Semestres

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir conocimientos y habilidades necesarias para integrar los elementos de las diferentes áreas empresariales recurriendo a diversas componentes, fuentes y dimensiones para analizar la realidad social y empresarial integrándolos en la adecuada dirección y administración de la Economía Social y del Cooperativismo. Tener una visión amplia y crítica desde los principio de la Economía Social y el Cooperativismo sobre la realidad que le rodea y analizando las consecuencias de las decisiones propias y ajenas. Llegar a interpretar las nuevas áreas de conocimiento y realizar una síntesis personal adaptada a las necesidades profesionales del equipo humano y de los objetivos de las empresas de Economía Social y Cooperativa. Utilizar las TICs como herramienta para acceder a fuentes de información, como medio de archivo de datos y documentos, orientadas a tareas de gestión de la Economía Social y las Cooperativas Participar y colaborar activamente en las tareas grupales, contribuyendo al desarrollo del trabajo cooperativo, favoreciendo el reparto equilibrado de tareas y un adecuado clima interno y de cohesión. Comprender los principios éticos fundamentales que han de regir la actuación empresarial de la economía social y del cooperativismo Ser capaz de predecir y controlar la evolución de situaciones cambiantes y de actuar con eficacia alcanzando los objetivos profesionales marcados por las empresas de Economía Social y Cooperativa en contextos diversos. Ampliar el conocimiento de la RSE en la gestión de una empresa responsable con el medioambiente, con la comunidad y con el empleo Conocer y aplicar la normativa sobre la Prevención de Riesgos Laborales en sus contextos de las diferentes familias de empresas de la economía social.

A quién va dirigido

Perfil de ingreso: Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Temario completo de este curso


PROGRAMA:

  • Fundamentos de Economía Social y Marco Jurídico
  • Evolución y situación actual de la economía social y del cooperativismo
  • Dirección estratégica y competencias directivas
  • Gestión de personas, Prevención de Riesgos Laborales y comunicación interna y transparente
  • Gestión de la innovación y del emprendimiento
  • Políticas Públicas: contrataciones y fomento del empleo
  • Responsabilidad Social Empresarial y Buen Gobierno
  • Gestión económica, fiscal y financiera de empresa cooperativa
  • Marketing estratégico
  • Internacionalización de la Economía Social y cooperativa
  • Prácticas en Empresa
  • Trabajo Fin de Máster
Ver más