¿Qué quieres aprender?

Máster universitario de Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca

Máster universitario de Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Máster online


Precio a consultar

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los objetivos fundamentales del MU de Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca son: Formar especialistas en el proceso de creación de una marca, desde el concepto inicial pasando por el naming, su representación gráfica (logotipo) y las diferentes aplicaciones. Abordar con una visión global y estratégica un proyecto de branding: etapas, agentes y recursos implicados. Capacitar para la creación de mensajes y narrativas de marca aplicables a diferentes entornos y apoyos online y offline. Dominar la presentación de un proyecto de identidad gráfica de forma profesional. Profundizar en las diferentes herramientas y técnicas para formalizar las diferentes aplicaciones de la marca: pantalla, audiovisual, papel, espacio, volumen, etc. Proporcionar herramientas para la investigación académica y profesional en el ámbito del diseño y la comunicación de la marca, a partir del conocimiento especializado de la evolución y las tendencias del sector. Dominar las metodologías para la creación de un proyecto de identidad visual basadas en el análisis y la creatividad. Entender el diseño gráfico como una herramienta para transmitir los valores estratégicos para las marcas y que tenga en cuenta las problemáticas sociales y las tendencias del mercado

A quién va dirigido

El perfil profesional que quiere formar la titulación es el de un diseñador con capacidad de generar una estrategia de marca y conceptualizar sus diferentes aplicaciones. Dado el foco práctico y metodológico del curso, también tiene que permitir a los titulados desarrollar aplicaciones gráficas y, por lo tanto, cubrir un rango amplio de encargos relacionados con la creación y desarrollo de la marca. Los futuros titulados en este máster podrán ejercer profesionalmente en los sectores siguientes: Estudios de diseño gráfico, tanto en aquellos especializados en la marca como en otros ámbitos relacionados con esta profesión, como por ejemplo el diseño editorial, la señalética, el packaging o el diseño web o las aplicaciones digitales. Agencias de publicidad, formando parte de los equipos de diseño inhouse para desarrollar las tareas de diseñador/a. Departamentos de comunicación, desarrollando tareas relacionadas con la identidad corporativa de la empresa o entidad en cuestión.

Requisitos

Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información correspondiente y la documentación que debes entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios: He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español. He cursado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea. He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la Unión Europea. Se recomienda un nivel de competencia en lengua inglesa equivalente al B2 del marco común europeo.

Temario completo de este curso

Assignatures obligatòries Crèdits

Cultura del diseño y las marcas

Estrategia de branding y arquitectura de marca

Marca gráfica e identidad visual

Identidad verbal y storytelling

Entorno de marca e identidad sensorial

Medio digital y motion brands

Taller de herramientas de producción gráfica

Tipografía y branding

Packaging y diseño sostenible

Tendencias y enfoques emergentes del diseño

Investigación e innovación en diseño

Trabajo final

Trabajo final de máster

Ver más