Máster online
Duración : 1 Año
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Objetivos
Fomentarás el desarrollo del pensamiento computacional y su aplicación en el aula. Desarrollarás estrategias didácticas para una educación inclusiva e integrada. Aprenderás a diseñar y a aplicar enseñanzas inclusivas, para niños y niñas con necesidades educativas especiales. Fomentarás el aprendizaje activo a través de metodologías innovadoras, aprenderás introducir a tus alumnos la metodología ABP a través de las diferentes fases del diseño de proyectos. Aprenderás las técnicas para aplicar en el aula las metodologías de indagación PBL e IBL. Podrás incorporar un enfoque STEAM en los Proyectos Educativo de los centros educativos. Fomentarás la educación para el desarrollo sostenible a través de la educación STEAM.
A quién va dirigido
Graduados/Diplomados en Educación Infantil. Graduados/Diplomados en Educación Primaria. Egresados del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Secundaria. Profesorado de otra etapa educativa con más de dos años de experiencia docente (FP, universidad)con interés en desarrollar su competencia innovadora bajo el enfoque educativo STEAM.
Requisitos
Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster. Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.
Temario completo de este curso
Módulo 1. Aspectos prácticos del enfoque educativo STEAM
Módulo 2. STEAM Learning en el aula: metodologías de aprendizaje
Módulo 3. La educación STEAM y el pensamiento computacional
Módulo 4. Las tecnologías digitales como facilitadores de la educación STEAM
Módulo 5. Programación curricular interdisciplinar para la educación STEAM
Módulo 6. Diseño y evaluación de proyectos educativos STEAM
Módulo 7. El diseño universal de aprendizaje (DUA) en la educación STEAM
Módulo 8. Educación para el desarrollo sostenible (EDS) a través de la educación STEAM
Módulo 9. Prácticas profesionales
Módulo 10. Trabajo fin de máster